El PT pide no apoyar la Ley de Seguridad Interior

Califica como grave que las Fuerzas Armadas supla el papel de la policía.

|
Alberto Anaya exhortó a las bancadas de los otros partidos a votar mañana en contra de esta ley. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, advirtió que sus legisladores votarán en contra de la Ley de Seguridad Interior mañana que se discuta en la Cámara Alta y exhortó a los de las otras bancadas a hacer lo propio.

"Dicha Ley se convertirá en un instrumento de represión y control contra la población por parte del Estado, ya que dota a las fuerzas armadas de facultades extra constitucionales para intervenir en asuntos que, a su consideración, representen un riesgo o amenacen la paz interna", consideró.

También te puede interesar:  Marinos abatieron a consuegro de líder criminal en Jalisco

De acuerdo con Milenio, acotó que esta ley valida situaciones que en toda democracia son excepcionales y amplía el margen de maniobra de las Fuerzas Armadas, "en lugar de imponer límites claros sobre su actuación".

"Una decisión de gran trascendencia como esta requiere del análisis y opiniones de expertos, consultar a la sociedad, y para ello se deberán organizar foros en los que el tema sea abordado amplia y seriamente"

En comunicado, dijo que todos los partidos políticos representados en la Cámara de Senadores, "deberían acompañer al PT en su postura y anular lo aprobado por los diputados federales la semana pasada".

Comentó que en el Congreso de la Unión no tomaron en cuenta las voces que alertan sobre el retroceso que significa el uso discrecional de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, "sin establecer canales de coordinación con los distintos niveles de gobierno".

Subrayó que el Ejército no debe estar en las calles "porque su presencia no garantiza la paz y la tranquilidad", y prueba de ello es la falta de resultados que a lo largo de dos sexenios se ha tenido en materia de seguridad.

"Una decisión de gran trascendencia como esta requiere del análisis y opiniones de expertos, consultar a la sociedad, y para ello se deberán organizar foros en los que el tema sea abordado amplia y seriamente", apunta.

Incluso calificó como grave que las Fuerzas Armadas suplan el papel que deberían desempeñar las policías civiles en sus tareas de Ministerio Público, investigación, persecución de delitos y detención de personas, porque esta situación provocará violaciones a los Derechos Humanos.

"Demandamos el retiro de las fuerzas armadas de las calles y apegarnos a lo que dicta la Constitución, debemos considerar el respeto a la dignidad humana e implementar una política integral de seguridad y justicia que considere dotar de mayores recursos a las policías civiles", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton