Publica IFE multas para seis partidos

Sancionan con 186 mil 990 pesos por faltas como omitir documentación soporte y registro contable, presentar informe de precampaña fuera de los plazos.

|
Sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecias
MÉXICO, DF.-  El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación las sanciones para el PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza por las faltas en las que incurrieron en el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

El Consejo General del IFE publicó la Síntesis de la Resolución respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen de la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de los precandidatos, la cual señala que los montos se calcularon en días de salario mínimo diario general vigente para el Distrito Federal.

Para el Partido Acción Nacional (PAN) indicó una multa por 186 mil 990 pesos por faltas formales, al omitir documentación soporte y registro contable, presentar informe de precampaña fuera de los plazos fijados, entre otras; y por faltas sustanciales, de dos mil 56 pesos, pues recibió aportaciones de personas no identificadas, según informa Notimex.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hizo acreedor a una sanción de seis mil 233 pesos, debido a que presentó el informe de precampaña en forma extemporánea.

El de la Revolución Democrática (PRD) deberá pagar por falta formal más de 296 mil pesos; por faltas sustanciales dos multas, una de 162 mil y otra de cinco mil 173; así como la reducción de 2.09 por ciento sobre la ministración mensual que corresponde por concepto de financiamiento público hasta llegar a cuatro millones 720 mil 646.30.

En tanto, el Partido del Trabajo (PT) tiene una multa de 255 mil 241 pesos debido a que presentó un mal registro contable y por no coincidir lo reportado en ellos, entre otros; y sustancial de 1.96 por ciento de reducción de ministración hasta llegar a dos millones 318 mil 806 pesos, por omitir reportar el gasto en anuncios espectaculares.

Movimiento Ciudadano pagará una sanción de 447 mil 529 pesos, debido a que no presentó escritos dirigidos a aportantes con el acuse de recibo, solicitando que respondieran a los oficios de la autoridad, entre otras; y por falta sustancial de 84 mil 893.46 pesos.

Nueva Alianza, debido a que no presentó copia del cheque que carece de la leyenda "para abono en cuenta del beneficiario" y omitió contratar directamente los servicios por concepto de espectaculares, entre otras, se hizo acreedor a una multa de 115 mil 310 pesos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tuvo ninguna sanción, ya que entregó en tiempo y forma el informe de precampaña, el cual cumplió con las obligaciones en materia de ingresos y gastos, por lo que no se le impuso sanción alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton