Vea la lista negra de empresas que dan facturas falsas

Los 163 contribuyentes que aparecen en el listado tienen 15 días para aclarar su situación.

|
Los contribuyentes que están en lista negra de Hacienda por emitir facturas falsas tienen 15 días para aclarar si situación. La foto corresponde a la oficina del SAT en el DF. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de 163 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales falsos.

De acuerdo con la dependencia, estos contribuyentes emitieron facturas “sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”. Por esta razón, se presume la inexistencia de las operaciones amparadas con dichos comprobantes.

Estos contribuyentes morales tienen 15 días para manifestar lo que a su derecho convenga y presentar la documentación que considere pertinente para desvirtuar los hechos que llevaron a las autoridades a presumir la inexistencia de dichas operaciones.

En el listado firmado por el Administrador Central de Fiscalización Estratégica del Servicio de Administración Tributaria, Carlos Enrique Borja Duarte, se informa a los contribuyentes que en caso de no aportar información, se confirmará la presunción de inexistencia de operaciones y también se publicará en el Diario Oficial de la Federación y la página del SAT.

Esta resolución puede impugnarse en un plazo de 30 días hábiles por medio de un recurso de revocación o en 45 días hábiles en caso de un juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

 La lista, según se dio a conocer en el DOF,  es con fundamento en el artículo tercero, fracción III, del Acuerdo mediante el cual se delegan diversas atribuciones a servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria, y con  fundamento en el segundo párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Consulte la listas de quienes, presuntamente, emiten facturas apócrifas, aquí: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5329389&fecha=10/01/2014.

(Con informacion de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton