Publica SAT nueva lista de contribuyentes incumplidos

La actualización de datos es parte de las modificaciones realizadas al Código Fiscal de la Federación.

|
La publicación en Internet de contribuyentes incumplidos del SAT es la segunda del año. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este jueves en su portal de Internet información actualizada con los datos de contribuyentes incumplidos con la autoridad fiscal, como parte de las modificaciones realizadas al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Con información actualizada al 15 de enero de 2014, el organismo fiscalizador da nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos, como lo hizo con una primera lista difundida el 1 de enero pasado en su página www.sat.gob.mx.

Esta información corresponde a contribuyentes que se encuentren en los siguientes supuestos: que tengan créditos fiscales firmes; que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados, que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal.

Asimismo, que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal, y que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal a partir del 1 de enero de 2014.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo en entrevista en días recientes que los datos actualizados a publicarse este jueves ya depurarían información de algunos de los contribuyentes aparecidos en la primera lista y también aparecerían nuevos nombres.

A partir del 1 de enero de 2014, el SAT publicó en su página una relación de los datos de contribuyentes incumplidos con la autoridad fiscal, con base en las excepciones que se establecieron a la reserva fiscal derivadas de la modificación al artículo 69 del CFF como parte de la reforma hacendaria.

Así, el primer día de este año, el organismo fiscalizador publicó una primera lista con los datos de unos 89 mil contribuyentes incumplidos, y este jueves difundió una nueva relación con información actualizada.

El 10 de enero pasado, el SAT dio a conocer también los datos de más de 160 empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, con base en una adición del artículo 69B al Código Fiscal de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton