Publica Sedesol acuerdo sobre apoyo alimentario en 2013

Cada trimestre se deberá informar las acciones realizadas y el presupuesto con el que se cuenta.

|
La Sedesol aplica actualmente una "Cruzada contra el Hambre". (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó este martes el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo Alimentario, para el ejercicio fiscal 2013.

En el Diario Oficial de la Federación, la Sedesol refirió que con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre, el programa dará prioridad a las personas, familias y localidades que para tales fines se determinen como población objetivo.

Para ello, señaló, deberán identificar los objetivos de la cruzada a los cuales este programa contribuye, a fin de atender la coordinación necesaria según se instituya y cumplir los propósitos, de acuerdo a Notimex.

Destacó que cada trimestre, la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades deberá informar las acciones y el presupuesto, así como los avances en las metas e indicadores para este propósito.

Los apoyos monetarios directos se entregan bimestralmente, en efectivo y en forma individual a las titulares beneficiarias del programa y que los que reciben las familias varían conforme al número de integrantes de cero a nueve años registrados en el hogar, refirió.

Actualizaciones

Según el documento, el monto mensual de los apoyos monetarios se actualizará semestralmente, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y con base en la variación acumulada a partir de junio de 2011, de los índices asociados a las Líneas de Bienestar Mínimo (rural y urbano).

Añade que cuando la variación acumulada de la actualización resulte negativa el monto del apoyo monetario correspondiente se mantendrá en el mismo nivel que el semestre inmediato anterior.

La Sedesol detalló que los montos de los apoyos vigentes de julio a diciembre de 2012 son: Apoyo alimentario 310 pesos por familia; Alimentario complementario 130 pesos por familia; e infantil 115 pesos por cada niño o niña.

Dio a conocer que se abroga el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo Alimentario, para el ejercicio fiscal 2012, publicado el 28 de diciembre de 2011.

Refirió que para el otorgamiento de los apoyos a los beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario se avanzará en la instrumentación de un mecanismo de dispersión vía electrónica, mediante el uso de productos bancarios.

Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 en relación con el artículo Tercero Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton