Protege Segob vida y libertad de periodistas

Publican las reglas de operación de un fideicomiso para obtener recursos adicionales para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

|
Con la publicación de la Segob se pretende obtener recursos económicos adicionales a favor de periodistas. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del fideicomiso Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El objetivo del fondo es destinar recursos económicos para implementar y operar las medidas de prevención y de protección, así como los demás actos que establezca la ley para poner en marcha el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informa Notimex.

Esto es para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.

Recursos extra

Se expuso que el fideicomiso tiene como fin obtener recursos económicos adicionales a los previstos en los presupuestos de egresos de la federación de cada ejercicio fiscal y destinarlos exclusivamente para medidas de prevención, preventivas, de protección y urgentes de protección.

Así como los actos para poner en marcha el mecanismo, los cuales se relacionan con el pago por la adquisición de bienes y contratación de servicios que realicen la Segob y el órgano responsable de coordinar con los estados, las dependencias de la administración pública federal y organismos autónomos el funcionamiento del mecanismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton