20 de Septiembre de 2018

México

Protege Segob vida y libertad de periodistas

Publican las reglas de operación de un fideicomiso para obtener recursos adicionales para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Con la publicación de la Segob se pretende obtener recursos económicos adicionales a favor de periodistas. (Notimex/Foto de contexto)
Con la publicación de la Segob se pretende obtener recursos económicos adicionales a favor de periodistas. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Protege Segob vida y libertad de periodistas Compartir en Twiiter Protege Segob vida y libertad de periodistas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del fideicomiso Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El objetivo del fondo es destinar recursos económicos para implementar y operar las medidas de prevención y de protección, así como los demás actos que establezca la ley para poner en marcha el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informa Notimex.

Esto es para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.

Recursos extra

Se expuso que el fideicomiso tiene como fin obtener recursos económicos adicionales a los previstos en los presupuestos de egresos de la federación de cada ejercicio fiscal y destinarlos exclusivamente para medidas de prevención, preventivas, de protección y urgentes de protección.

Así como los actos para poner en marcha el mecanismo, los cuales se relacionan con el pago por la adquisición de bienes y contratación de servicios que realicen la Segob y el órgano responsable de coordinar con los estados, las dependencias de la administración pública federal y organismos autónomos el funcionamiento del mecanismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios