Publica SFP lista de funcionarios del INM sancionados

Son 16 los empleados castigados entre 2008 y 2009 por violar derechos humanos de migrantes, informó el IFAI.

|
La SFP no especificó en su página web el rubro que indique multas por violaciones a derechos humanos de migrantes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A petición del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Secretaría de la Función Pública dio a conocer una lista de 16 funcionarios que trabajan o trabajaron en el Instituto Nacional de Migración sancionados entre 2008 y 2009 por violar derechos humanos de migrantes.

De acuerdo con un boletín del IFAI, la SFP puso a disposición de un particular información como el RFC de los servidores públicos sancionados, así como el nombre completo de los particulares afectados y los datos generales de identificación de los mismos. El informe se realizó con base a las denuncias presentadas por la CNDH ante el Órgano Interno de Control del INM, informa Milenio.

Para especificar sobre si los funcionarios sancionados mantienen su cargo en el Instituto, la SFP puso a disposición una liga en su página web, aunque en ella no se especifica el rubro que indique multas por violaciones a derechos humanos de migrantes; sin embargo, sí es posible consultar un listado con los servidores penalizados por faltas administrativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton