'Ventilan' expediente judicial de exlíder de autodefensas

El abogado de José Manuel Mireles dice que en el documento puede verse como 'se fabricó' el delito por el que permanece preso su cliente.

|
José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, está detenido, acusado del delito de portación ilegal de armas. (Archivo/Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Los documentos del expediente legal de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas que fue detenido por fuerzas federales en Michoacán en junio pasado, estarán disponibles en una página de internet para que "todos los mexicanos se den cuenta de cómo funciona la justicia", informó su abogado Javier Livas.

"Son más de dos mil páginas, está el expediente y queremos que todos los mexicanos puedan darse cuenta de cómo funciona la justicia", aseguró el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que lo que buscan es "hacer que todo mundo se entere de estos casos, el proceso del doctor, cómo funciona este procedimiento, que con el conocimiento de la gente de cómo funciona nuestra justicia de papel haya simpatía al doctor Mireles".

El 27 de junio de 2014, fuerzas federales en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, detuvieron a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El abogado aseguró que el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército por el que fue detenido Mireles fue fabricado, por lo que hacer público el expediente servirá para que "la gente se dé cuenta que ley federal de armas convierte en delincuente a una persona por traer un arma que pueda estar siendo usada para su defensa".

Explicó que el expediente legal de José Manuel Mireles estará disponible en la página de internet del Caso Mireles, pero no especifíco cuál.

Lo más leído

skeleton





skeleton