A la venta, últimos ingenios azucareros del Gobierno

Será el promotor-colocador para la venta de las últimas cinco unidades industriales administradas por el gobierno

|
Imagen de uno de los ingenios azucareros, 'El Potrero', que saldrá a subasta. En la zafra 2014-2015, los cinco ingenios registraron una producción total de 587 mil toneladas de azúcar. (zafranet.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- BBVA Bancomer informó que será el promotor-colocador para la venta de los últimos cinco ingenios azucareros administrados por el gobierno, con el reto de lograr una operación que garantice las mejores condiciones para el Estado mexicano, según informó Notimex.

Este lunes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó la convocatoria de licitación para la venta de cinco unidades industriales que operan como ingenios azucareros en los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

Bancomer asegura contar con la experiencia necesaria en asesoramiento en procesos de este tipo, tanto en México como a escala internacional.

Menciona que recientemente promovió la venta de los ingenios Atencingo, Casasano, Emiliano Zapata y San Cristóbal, ubicados en los estados de Morelos, Puebla y Veracruz, respectivamente, además de haber asesorado en más de 30 transacciones de compra y venta de empresas y activos en México en los últimos cuatro años.

La institución financiera señala que al igual que en el último proceso que concluyó en junio pasado, la enajenación se realizará a través de la venta de portafolios compuestos por una o más unidades industriales, considerando un precio de salida.

Aclara que los actuales precios de salida fueron ajustados tras un cuidadoso análisis de mercado y considerando que en la licitación anterior, a pesar de contar con una nutrida participación, no se recibió oferta alguna por estos cinco ingenios.

Refiere que los ingenios azucareros a la venta son “Plan de San Luis”, ubicado en San Luis Potosí; “El Modelo”, “El Potrero”, “La Providencia” y “San Miguelito”, en Veracruz.

Detalla que en la zafra 2014-2015, los cinco ingenios registraron una producción total de 587 mil toneladas de azúcar, lo que representa casi 9.8 por ciento de la producción total de México.

"Con esta medida, el gobierno mexicano continúa con su estrategia de devolver la operación de los ingenios al sector privado, generando así un beneficio directo a la sociedad, dado que se podrán generar inversiones que mejoren el desarrollo sustentable y sostenido en el sector agroindustrial", subraya.

Bancomer añade que las particularidades de la licitación pueden ser consultadas en el sitio de Internet destinado por la SAE para el concurso, cuyos interesados podrán presentar sus ofertas a más tardar el 24 de noviembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton