Reforma financiera ya es 100 por ciento oficial

Tiene como meta otorgar hasta 15% más de créditos a través de la Banca de Desarrollo, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

|
El presidente Enrique Peña Nieto, este jueves durante la promulgación de la Reforma Financiera, que este viernes fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

Esto se da luego que la víspera el presidente Enrique Peña Nieto promulgara dicha Reforma Financiera, que fue presentada el 8 de mayo del año pasado, en el marco del Pacto por México, con el propósito de ampliar y mejorar el crédito, publica Milenio.

La Reforma Financiera modificó 34 ordenamientos contenidos en 13 iniciativas y consta de cuatro pilares: fomentar la competencia del sistema financiero y el crédito a través de la banca de desarrollo, ampliar el crédito a través de instituciones privadas y dar solidez y prudencia al sistema financiero en su conjunto.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró este jueves que la Reforma Financiera es "de gran calado" y representa una oportunidad única para que el sector financiero contribuya en mejor medida al crecimiento económico incluyente.

Además, dijo, con ella es alcanzable duplicar el avance del crédito bancario en los próximos años y contribuir al crecimiento de la economía con 0.5 puntos porcentuales adicionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton