Buscan a violador serial de Tabasco: difunden retrato hablado

Luego del crimen, el agresor deja a sus víctimas en sitios solitarios y a través de su celular le avisa a sus familiares para que las vayan a recoger.

|
El violador buscado en Tabasco tiene entre 25 y 30 años de edad, es robusto y de tez clara, y tiene un tatuaje de la "Santa muerte" en uno de los antebrazos. (Foto: Fiscalía General de Tabasco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La aparición de un violador serial que ataca a mujeres solas en plazas públicas o parajes solitarios y que lleva al menos cuatro víctimas, ha originado alerta en Tabasco.

Las víctimas de abuso sexual han presentado en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) sendas denuncias al respecto, por lo cual el Ministerio Público libró la orden de captura correspondiente por urgencia, tomando en cuenta la peligrosidad del sujeto, informa excelsior.com.mx

De acuerdo a los testimonios en poder de la FGE el violador es un joven de entre 25 y 30 años de edad, robusto y de tez clara. Resalta como seña particular un tatuaje de la "Santa muerte" en uno de los antebrazos.

Refieren que el sujeto se mueve en un carro gris tipo Sentra y a bordo del cual levanta a las mujeres, a quienes las trata amablemente al abordar su unidad en las plazas públicas o en lugares solitarios, para luego abusar de ellas.

Dijeron las afectadas que luego de cometer el ilícito las deja en sitios solitarios y a través de su teléfono celular le avisa a sus familiares para que las vayan a recoger al lugar indicado.

Rasgos

Esta tarde, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer a través de su página web el retrato hablado del presunto violador serial. Según la descripción de la Fiscalía, se trata de un sujeto de complexión robusta, color de piel morena, cara redonda, cabello lacio, escaso y negro, frente grande.

Así como cejas rectilíneas, regular, largas, ojos, redondos, medianos, café oscuro, nariz mediana, boca mediana, labios delgados, mentón oval, orejas medianas; estatura promedio de entre 1.63 y 1.65 aproximadamente.

Aunque la seña más sobresaliente es un tatuaje en el hombro derecho, grande de la ‘Santa muerte’.

Las autoridades revelaron el dibujo en blanco y negro elaborado en base a las características descritas por las víctimas.
Teléfonos y denuncias

La Fiscalía pidió la colaboración de los ciudadanos para tratar de localizar al presunto delincuente, poniendo a disposición la cuenta y los teléfonos de la @FGETabasco 3136550 ext. 1259 y 1209 para hacerles llegar cualquier informe relacionado con el caso que pudiera llevar a su captura.

Diversos medios han dado cuenta de las atrocidades del violador serial. El Diario de la Tarde cita que en el Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (Camvi), se han recibido un total de 7 denuncias de jovencitas que fueron violadas por el conductor de un automóvil Nissan tipo Sentra color gris, quien las amenaza con una navaja y las secuestra para saciar sus instintos sexuales al mismo tiempo que las golpea salvajemente para finalmente abandonarlas a su suerte en el lugar donde cometió el delito.

Refiere el vespertino que el Camvi lleva acumuladas un total de 7 denuncias formales, pero se estima que pueden existir otro número similar de víctimas que por pena o desconfianza en la autoridad no han acudido a formular su denuncia, pese a que pueden haber sido víctimas del mismo delito.

El más reciente caso

Apenas el pasado viernes en un paraje del sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, fue encontrado el cuerpo de una menor de edad con huellas de violación y estrangulamiento.

El cuerpo de la adolescente, se encontraba desnudo y solo portaba calcetas blancas tipo escolar, así como un anillo en la mano y dos pulseras.

El macabro hallazgo se dio a las 11:00 horas, por vecinos. El cadáver de la víctima con señas de haber sido estrangulada yacía en un barranco ubicado en la esquina de las calles Naranjo y Guayacán.

Un día después, los padres de la menor la reconocieron. Se llamaba Lilibeth Vázquez Rodríguez, de 15 años de edad y desapareció el pasado martes por la tarde, después de acudir al puesto de su abuela en busca de dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton