Lanzan explosivos a oficinas del INE y Economía

El ataque con bombas molotov a un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado. Solo daños materiales.

|
Las autoridades reportaron las explosiones en las oficinas del INE-Puebla. Fotografía del lugar donde lanzaron uno de los explosivos. (Andrés Lobato/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Hernández/Milenio
PUEBLA, Puebla.- En tres hechos simultáneos con bombas molotov fueron atacadas esta madrugada las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), delegación de la Secretaria de Economía y un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la ciudad de Puebla, sin registrarse personas lesionadas, solo daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los ataques ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la madrugada en las instalaciones de la junta distrital del INE ubicadas en la 11 Sur y 53 Poniente en donde los vecinos reportaron que se escucharon dos explosiones.

El mismo tiempo se reportó que en las instalaciones de la delegación Puebla de la Secretaria de Economía ubicada en la 39 Poniente y 3 Sur, a unas calles de la Procuraduría General de Justicia, también atacaron la estructura del inmueble con bombas caseras.

Mientras que al norte de la ciudad, en la estación de la Universidad Tecnologica de Puebla de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se causaron daños al inmueble también con bombas molotov, este fue el último ataque sólo con cinco minutos de diferencia de los dos primeros, en ninguno caso se reportaron personas lesionadas.

Los reportes policíacos señalan que los agresores llegaron en vehículos, los tripulantes descendieron y lanzaron las bombas molotov y de inmediato se dieron a la fuga, en las inmediaciones de al menos una de las sedes atacadas hay cámaras de video vigilancia que se analizan para identificar a los responsables.

Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado por los ataques que se registraron a unos días del proceso electoral.

Sobre los hechos el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia y Secretaria de Seguridad Pública informó que emitirá una postura en breve.

Lo más leído

skeleton





skeleton