Identifican a pareja que abandonó a bebé en Puebla

El viernes 2 de febrero, policías encontraron en la colonia Aquiles Serdán al recién nacido.

|
El recién nacido fue abandonado presuntamente por su padre, en calles de la colonia Aquiles Serdán, Puebla. (Foto: Sexenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- El viernes 2 del presente mes, elementos de Seguridad Pública de Puebla encontraron en la colonia Aquiles Serdán a un bebé en aparente estado de abandono, mismo que quedó a resguardo de las autoridades después de que se verificó médicamente que se encontraba en buen estado de salud.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que una pareja de jóvenes son los presuntos responsables del abandono de un bebé de apenas 10 días de nacido en la colonia Aquiles Serdán el pasado viernes por la noche, informó el portal El Debate. Asimismo aseguró que la Fiscalía ya está trabajando en el caso.

Manuel Alonso dijo que policías municipales del sector cuatro atendieron el llamado. En el punto la empleada de un negocio mencionó que un varón dejó al bebé afuera del establecimiento para posteriormente retirarse.

Mencionó que fue gracias a las cámaras de seguridad de alta definición que se encuentran instaladas en puntos estratégicos de Puebla que pudieron identificar al menor y posteriormente dar con los presuntos responsables del abandono.

"Con estas herramientas nos llegó el alertamiento por parte de una ventana ciudadana y después logramos hacer un rastreo de los probables responsables, muy jóvenes. Y sí también logramos ver la nitidez de las cámaras aunque es de noche permite identificarlos", dijo.

Fue el pasado viernes cuando un recién nacido movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que les reportaron que lo habían abandonado en la colonia Aquiles Serdán. El hecho se registró en la intersección de las calles 2 Poniente y 47 Norte, en donde el pequeñito, de apenas 10 días de nacido, lo habían abandonado en la vía pública.

El infante fue canalizado a un nosocomio para que recibiera la atención médica correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton