Detienen a Presidente auxiliar de un municipio de Puebla

De acuerdo con la policía, Jairo Javier Montes Bautista atacó a policías durante una manifestación.

|
Foto de archivo del enfrentamiento en la autopista Puebla-Atlixco, durante una manifestación. Esta mañana fue detenido el presidente auxiliar del municipio de Chalchihuapan, acusado de haber atacado a los policías. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Hernández/Milenio Digital
PUEBLA, Pue.- El presidente auxiliar de Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, fue detenido por la policía ministerial la madrugada de hoy en el municipio de Izucar de Matamoros.

El edil contaba con una orden de aprehensión por los delitos de motín, intento de homicidio, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación por los enfrentamiento entre pobladores y policías estatales el 9 de julio pasado en los que murió el menor José Luis Tehuatlie Tamayo.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la detención Montes Bautista:

 “La PGJ #Puebla cumplió la orden de aprehensión en contra de Javier Montes Bautista, puesto a disposición del juez que lo requirió de inmediato”.

El detenido fue ingresado a las siete de la mañana al penal de San Miguel y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria ante el juzgado tercero penal, dentro del proceso 439/2014.

Aprehenden a policías

El presidente auxiliar fue identificado en videos tomados el día del enfrentamiento como uno de los agresores de los policías estatales que quedaron retenidos y golpeados durante el enfrentamiento.

El 9 de julio pasado habitantes de Chalchihuapan bloquearon la autopista Atlixco, a la altura del kilómetro 14, para exigir que se les regresara el registro civil y la facultad para tener su propia policía, al fallar las negociaciones se dio un enfrentamiento por varias horas entre elementos de la Policía Estatal y manifestantes.

La madrugada del 18 de octubre cinco pobladores de Chalchihuapan fueron detenidos por Policías Ministeriales, los agentes ingresaron a la casa del edil, pero no se encontraba en el lugar.

Un día antes se cumplieron siete órdenes de aprehensión en contra de policías estatales que participaron en el operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton