14 de Diciembre de 2018

México

Tras quemarlos vivos en Puebla, realizan funeral de las víctimas

Decenas de personas fueron testigos de estos hechos.

los féretros con los cuerpos fueron llevados a la localidad de Tianguistengo. (López Dóriga Digital)
los féretros con los cuerpos fueron llevados a la localidad de Tianguistengo. (López Dóriga Digital)
Compartir en Facebook Tras quemarlos vivos en Puebla, realizan funeral de las víctimasCompartir en Twiiter Tras quemarlos vivos en Puebla, realizan funeral de las víctimas

Agencia
Puebla.- Tras el linchamiento en Puebla realizan el funeral de las dos víctimas. El jueves fueron entregados a sus familiares los cuerpos de Alberto Flores Morales, de 56 años de edad, y de su sobrino Ricardo Flores Rodríguez, de 21 años, los dos hombres que fueron linchados y quemados vivos por habitantes de la comunidad de San Vicente Boquerón, en Acatlán de Osorio, Puebla

De acuerdo con López Dóriga Digital, el miércoles 29 de agosto, por la tarde, Ricardo y Alberto llegaron a San Vicente Boquerón en una camioneta. Habían bebido en la vía pública y cerca de una escuela, los acusaron de pretender robarse a unos niños.

Los dos hombres fueron retenidos en la comandancia de la comunidad, pero los pobladores hicieron sonar las campanas, rompieron las puertas de los separos y se los llevaron. Frente a la cárcel municipal, los golpearon, los rociaron con gasolina y finalmente los quemaron.

También te puede interesar: 'Él es mi hijo...' Madre ve como lo queman vivo en Facebook

Decenas de personas fueron testigos de estos hechos, vitorearon a los incitadores y a quienes llevaron a cabo el linchamiento.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, los dos hombres no participaron en algún delito y se dedicaban a labores del campo, además ninguno de los dos tenía antecedentes penales. Ya se abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado. Con los videos, la Fiscalía de Puebla procederá contra los incitadores y contra todos los que participaron en el linchamiento de los dos campesinos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación hicieron el levantamiento de los cuerpos para la realización de la necropsia de ley. La Fiscalía de Investigación Regional desarrolla diversas diligencias para dar con los responsables.

También investigan a las autoridades del municipio porque no aplicaron el protocolo para evitar justicia por propia mano y que, en estos casos, les obliga a avisar a la delegación del gobierno estatal, a la Policía Estatal o la Policía Federal en la zona cuanto antes.

El jueves, los féretros con los cuerpos fueron llevados a la localidad de Tianguistengo y este viernes, antes del mediodía, salió el cortejo fúnebre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios