13 de Diciembre de 2017

México

Vete de 'mochilero' a estos Pueblos Mágicos...

En esta semana santa, te recomendamos estos lugares que hay en México.

Estos pueblos mágicos son tendencias. (Foto: Internet)
Estos pueblos mágicos son tendencias. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Vete de 'mochilero' a estos Pueblos Mágicos...Compartir en Twiiter Vete de 'mochilero' a estos Pueblos Mágicos...

Eduardo Venegas/Agencia
Ciudad de México.- Los 111 Pueblos Mágicos que hay en México generan anualmente una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos, siendo que todos ellos reciben a más de 4 millones de visitantes por año, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

También te puede interesar: Este es el mejor trabajo del mundo: ¡te pagan por viajar!

De acuerdo con el portal Merca2.0, la derrama aumenta, por lo que el programa Pueblos Mágicos de la Sectur ha destinado periódicamente 2 mil 500 millones de pesos para mejorar los servicios y fortalecer la infraestructura de los 111 pueblos. De acuerdo con Trip Advisor, Visit México, Forbes y publicaciones turísticas, estos son los Pueblos Mágicos que son tendencia:

Izamal: A una hora de Mérida, esta ciudad se le conoce como “la ciudad de las tres culturas”, al incluir rasgos prehispánicos, periodo colonial y época actual. Entre las ventajas, es que los operadores turísticos la incluyen junto con los recorridos a Chichén Itzá.

Creel: Considerado Pueblo Mágico desde 2007, Creel tiene cercanía con Chihuahua, así como su icónica estación de ferrocarril y entre sus atractivos está la cascada Basaseachi, el lago Arareco, El Divisadero, entre otros.

Tequila: Ubicada en Jalisco, este pueblo mágico tiene la condición climática idónea para que se produzca el agave, y los turistas podrán hacer recorridos para apreciar el proceso de producción del Tequila, así como campos de agave y bodegas con cientos de barricas.

Real de Catorce: Este pueblo mágico está a 2 mil 700 metros de altitud en la Sierra de Catorce, y entre sus atractivos destacan la Plaza de Toros, la Capilla de Guadalupe, palenques, el Túnel de Ogarrio, Jardin Hidalgo, Plaza de Catorce, panteones, Museo Parroquial, entre otros.

Tequisquiapan: Ubicado en Querétaro, también conocido como “Tequis”, tiene entre de atractivos parroquias, plazas, parques recreativos, pero últimamente este pueblo mágico tiene potencial para atraer el ecoturismo, por sus paseos a caballo, campamentos, vuelos en globo, entre otras actividades más.

Cholula: Ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Puebla, Cholula tiene atractivos en arte e historia, desde edificaciones de pirámides, santuarios, su plaza principal, conventos franciscanos, museos, casas de cultura, y en épocas de invierno suelen tocar orquestas en su plaza.

Mapimí: Ubicado en Durango, este pueblo mágico tiene más de 400 años de historia como pueblo minero. Tiene una arquitectura intacta de los siglos XVII y XVIII, que se hacen visibles en los edificios sede. Entre sus demás atractivos, destacan: Mina de Ojuela, su panteón, el Puente de Ojuela, así como sus áreas naturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios