Pueblos con historia compiten por 20 mdp

Viesca, Guerrero, General Cepeda y Cuatro Ciénegas, contienden por obtener el recurso para labores de consolidación turística.

|
Los municipios que se encuentren dentro del programa deberán renovar su nombramiento anualmente. (elsiglodetorreon.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coah.- Los municipios Viesca, Guerrero, General Cepeda y Cuatro Ciénegas, son los que contienden por el premio de 20 millones de pesos que otorgará la Secretaría de Turismo en el concurso “Pueblos con Historia”.

La titular de esta dependencia en Coahuila, Claudia Morales, adelantó que ya se tiene ganador, pero será el gobernador Rubén Moreira quien lo dará a conocer.

Aunque no reveló una fecha específica para la ceremonia de premiación, aclaró que será en breve y adelantó que el ganador deberá canalizar el recurso en labores de consolidación turística, según publica Milenio.

Entre los puntos a destacar está el mejoramiento de la imagen urbana, generar atractivos para que el sitio sea visitado y se consolide como un municipio que atraiga la atención de turistas locales y nacionales.

Señaló que el programa tiene como objetivo impulsar el conocimiento cultural a través de la recreación y el descanso, aunado a la promoción de tradiciones, leyendas y eventos históricos que permitan el acercamiento a otros productos que posicionen a las ciudades como una opción para los viajeros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento que logró ser incorporado a este programa, cuenta con una población mayor a los 15 mil habitantes en su cabecera municipal y fue valorado por funcionarios de la Secretaría de Turismo en una visita previa.

Finalmente, Claudia Morales subrayó que los municipios que se encuentren dentro del programa deberán renovar su nombramiento anualmente, para lo cual es necesario cumplir con los indicadores de desempeño y certificación estipulados en las reglas de operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton