24 de Septiembre de 2018

México

Puede disminuir trasiego de droga por captura de El Chapo

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública en la ciudad, el 'bajón' se derivaría de la reestructuración de la organización criminal.

<i>El Chapo</i> fue arrestado por elementos especiales de la Marina en Mazatlán. En la gráfica, poco antes de ser trasladado en helicóptero federal. (Agencias)
El Chapo fue arrestado por elementos especiales de la Marina en Mazatlán. En la gráfica, poco antes de ser trasladado en helicóptero federal. (Agencias)
Compartir en Facebook Puede disminuir trasiego de droga por captura de El ChapoCompartir en Twiiter Puede disminuir trasiego de droga por captura de El Chapo

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', líder del cártel de Sinaloa, el trasiego de droga en la entidad puede disminuir mientras la organización criminal se reestructura, señaló el secretario de Seguridad Pública en la ciudad, Alejandro Lares Valladares.

Explicó que la corporación tiene identificadas a las células delictivas y a sus líderes, quienes operan en Tijuana bajo el mando del grupo criminal encabezado por Guzmán Loera, detenido el sábado pasado en Mazatlán, Sinaloa, por elementos de la Marina, y quien desde este lunes enfrenta varios cargos reclamados por la Justicia mexicana, informa Milenio.

El secretario de Seguridad señaló que la dependencia y las demás corporaciones estarán en alerta para prevenir cualquier situación derivada de la captura del narcotraficante, pero indicó que no esperan que su detención tenga repercusiones en la ciudad.

Este lunes se presentaron diversos cargos criminales contra Guzmán Loera, arrestado el pasado fin de semana en Mazatlán, pero aún se espera su extradición a EU para que también ahí enfrente a la Justicia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios