Puede disminuir trasiego de droga por captura de El Chapo

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública en la ciudad, el 'bajón' se derivaría de la reestructuración de la organización criminal.

|
<i>El Chapo</i> fue arrestado por elementos especiales de la Marina en Mazatlán. En la gráfica, poco antes de ser trasladado en helicóptero federal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', líder del cártel de Sinaloa, el trasiego de droga en la entidad puede disminuir mientras la organización criminal se reestructura, señaló el secretario de Seguridad Pública en la ciudad, Alejandro Lares Valladares.

Explicó que la corporación tiene identificadas a las células delictivas y a sus líderes, quienes operan en Tijuana bajo el mando del grupo criminal encabezado por Guzmán Loera, detenido el sábado pasado en Mazatlán, Sinaloa, por elementos de la Marina, y quien desde este lunes enfrenta varios cargos reclamados por la Justicia mexicana, informa Milenio.

El secretario de Seguridad señaló que la dependencia y las demás corporaciones estarán en alerta para prevenir cualquier situación derivada de la captura del narcotraficante, pero indicó que no esperan que su detención tenga repercusiones en la ciudad.

Este lunes se presentaron diversos cargos criminales contra Guzmán Loera, arrestado el pasado fin de semana en Mazatlán, pero aún se espera su extradición a EU para que también ahí enfrente a la Justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton