23 de Septiembre de 2018

México

Para este año, el puente Cross Border Xpress

Con una inversión de 120 millones de dólares enlazará a EU y México, a través de un edificio de migración y aduana americana.

El puente CBX se desarrolla de forma privada para el uso exclusivo de los pasajeros con boleto del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera México-Estados Unidos como parte de sus viajes. (Foto de contexto tomada de somosfrontera.com)
El puente CBX se desarrolla de forma privada para el uso exclusivo de los pasajeros con boleto del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera México-Estados Unidos como parte de sus viajes. (Foto de contexto tomada de somosfrontera.com)
Compartir en Facebook Para este año, el puente Cross Border Xpress Compartir en Twiiter Para este año, el puente Cross Border Xpress

Agencias
MÉXICO, D.F.- A finales de este año, comenzará a operar el puente peatonal Cross Border Xpress (CBX), que enlazará a Estados Unidos y México, a través de un edificio con servicios de migración y aduana americana directamente con el aeropuerto internacional de Tijuana.

Este fin de semana se realizó el levantamiento y colocación del puente en México, cuya inversión es de 120 millones de dólares, con una longitud de 45 metros, un peso de 150 toneladas y está programado que las secciones restantes del puente, ubicadas en el lado americano, se coloquen dentro del próximo mes.

El CBX se está desarrollando de forma privada para el uso exclusivo de los pasajeros con boleto del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera México-Estados Unidos como parte de sus viajes, de acuerdo con un comunicado.

"Esto representa el más visible avance del proyecto, mismo que los funcionarios regionales, los organismos y los consumidores han esperado por muchos años”, dijo el director del proyecto Cross Border Xpress, Enrique Valle.

Los usuarios del puente podrán acceder a los vuelos del aeropuerto de Tijuana hacia México, muchos de los cuales tienen una mayor frecuencia o costos más bajos que los ofrecidos por los aeropuertos del sur de California.

En el lado Americano, el CBX contará con más de seis mil 500 metros cuadrados de patio interior y exterior, áreas de espera para pasajeros y visitantes, además de tiendas de convivencia, alimentos y bebidas, estacionamiento a corto y largo plazo, diversos tipos de transporte terrestre e información y servicio al pasajero totalmente bilingüe.

El Cross Border Xpress está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad tanto de los Estados Unidos como Internacionales y será operado por Customs and Border Protection (CBP) al norte de las instalaciones e Inmigración y Aduanas de México en el lado sur.

"Esta asociación es una forma innovadora para optimizar los recursos y ayudar a mitigar las horas punta de espera," dijo el director de la Oficina de Campo del CBP en San Diego, Pete Flores.

Recordó que este proyecto es operado y desarrollado por Otay Tijuana Venture, LLC, grupo privado de inversión con accionistas estadounidenses y mexicanos, contando también con el financiamiento de Bancomext e Invex, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios