Se acerca el primer 'puente' del ciclo escolar

Acaban de empezar las clases y muchos ya se están preguntando cuándo habrá días de asueto, 'puentes' y vacaciones.

|
Imagen de una escuela primaria de Cancún. En Quintana Roo, cerca de 430 mil estudiantes iniciaron este lunes 22 de agosto de 2016 el ciclo escolar 2016-2017. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hoy más de 25 millones 757 de estudiantes de educación básica y un millón 200 mil docentes regresaron a sus actividades en los 225 mil 919 planteles en el país.

En Yucatán, el regreso a clases en el nivel de educación básica está programado para el próximo lunes 29 de agosto.

En este contexto, muchos ya se están preguntando cuáles serán los puentes y días festivos que tiene este nuevo ciclo escolar 2016-2017, y aquí están, de acuerdo al Calendario de la SEP:

Los Puentes

Viernes 16 de septiembre (Independencia de México). El ‘puente’ inicia a partir del viernes 16 de septiembre y hasta el domingo 18 de septiembre.  

Miércoles 2 de noviembre (Día de Muertos). Lunes 21 de noviembre (Revolución Mexicana). El ‘puente’ empieza desde el fin de semana previo y se liga con el lunes 21 de noviembre.

Viernes 6 de enero de 2017 (Día de Reyes) Las vacaciones de invierno terminan el 2 de enero, pero de inmediato el viernes 6 de enero tendrán otro fin de semana largo.

Lunes 6 de febrero (5 de febrero Día de la Constitución) Debido a la conmemoración de la Constitución, las escuelas tomarán como día de asueto el lunes 6 de febrero y se liga en ‘puente’ con el fin de semana anterior.

Lunes 20 de marzo (Natalicio de Benito Juárez) Otro fin se semana largo el lunes se liga al fin de semana anterior.

Lunes 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) Por si te parecía que habían pocos ‘puentes’ aquí hay uno más, el lunes se liga con el fin de semana previo.

Viernes 5 de mayo (Día de la Batalla de Puebla). Este viernes se une al fin de semana posterior, para que contabilices un ‘puente’ más.

Lunes 15 de mayo (Día del Maestro). Este festejo vuelve a caer en lunes y ya lo sabes se liga con el fin de semana anterior y ahí tienes otro ‘puente’.

Vacaciones

Además del 19 al 30 de diciembre son las vacaciones de invierno.

Y del 10 al 21 de abril serán las vacaciones de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton