21 de Septiembre de 2018

El Verde no escarmienta: ahora reparte tarjetas de descuento

Ciudadanos denunciaron que el partido hizo llegar la mica personalizada hasta sus domicilios, a pesar de no estar afiliados a él.

Muchos de los que recibieron la 'tarjeta verde' se dijeron sorprendidos ya que no saben de dónde el partido pudo obtener su información personal. (Aristegui Noticias)
Muchos de los que recibieron la 'tarjeta verde' se dijeron sorprendidos ya que no saben de dónde el partido pudo obtener su información personal. (Aristegui Noticias)
Compartir en Facebook El Verde no escarmienta: ahora reparte tarjetas de descuentoCompartir en Twiiter El Verde no escarmienta: ahora reparte tarjetas de descuento

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tal como lo denunciaron diferentes partidos desde el viernes pasado en la mesa del Consejo General del INE, ahora el Partido Verde reparte tarjetas de descuento, a unos meses de que se realicen las elecciones.

Lectores del portal de Aristegui Noticias hicieron llegar a la redacción las siguientes denuncias:

“Les envío esta imagen que habla por sí misma: El proselitismo descarado… les puedo decir que usan la lista de todas las personas que salieron sorteadas como Pre-Funcionarios de Casilla, van los visitan y los invitan a participar como funcionarios o representantes de su partido y además a promover el voto por ellos, además usan esa lista que el INE les proporciona por Ley de Transparencia y les sirve perfectamente para repartir esta tarjeta verde”, señaló uno de los denunciantes.

Otra denuncia: “El día jueves 5 de marzo de 2015 llegó esta carta a nuestro domicilio, cuyo remitente señala que procede del Partido Verde Ecologista con dirección en Loma Linda No. 18, Lomas Altas, CP 11950, Miguel Hidalgo D.F. Nos sorprendió ya que no tenemos ningún tipo de relación con este partido (y nunca la tendríamos), jamás hemos dado nuestros datos para que sean usados por el mismo, lo cual consideramos un abuso y nos preocupa el uso de información personal para beneficio del partido. ¿De dónde consiguen nuestros datos?¿Se considera delito electoral el uso de datos personales y mandar estas tarjetas de descuentos? ¿Es algo que debe investigar el INE?”.

Una más: “Anexo foto de una tarjeta recibida el día de hoy a mi domicilio por el partido Verde Ecologista… Le debería dar pena a todos los integrantes que aceptaron dicha propuesta… Es increíble cómo malgastan nuestro dinero…”.

Y otra denuncia: “Te comparto una fotos de una tarjeta que me mandó el Partido Verde Ecologista de México. No tengo idea de cómo obtuvieron mi información para poder mandarme una tarjeta personalizada la cual tiene mi nombre a mi dirección. Como podrás ver en las fotos, el sobre dice que la tarjeta es para afiliados del partido pero yo nunca me he afiliado a ningún partido político ni he dado mis datos a ninguna agrupación política. Creo yo que es una sucia maniobra de parte del Partido Verde Ecologista de México para conseguir votos. Te comento que voy a denunciar esto ante el IFAI”.

El viernes pasado, representantes del PAN, PRD y Morena denunciaron la entrega de estas tarjetas.

Quien hizo pública la denuncia fue Horacio Duarte, del Movimiento de Regeneración Nacional: “Hoy una nueva tarjeta de descuentos que se manda por parte del Partido Verde Ecologista de México, mensajes de celular del número 356991899022, que están mandando mensajes SMS, el reparto de calendarios con el uso de la base de datos del Padrón Electoral, son todos estos elementos claramente identificados que son el desafío a la autoridad, son el desafío al Instituto Nacional Electoral, que pasivamente regresa y toma acciones cuando se ha afectado, se ha trastocado la equidad en la contienda.. el problema no es el Partido Verde Ecologista de México… no es con sus dirigentes, es lo de menos, el problema es, al servicio de quién está el Partido Verde Ecologista de México, al servicio de quién los patrocina, les genera un manto de impunidad y los va a utilizar para que, según ellos, logren su ansiada mayoría en la Cámara de Diputados, es para el Partido Revolucionario Institucional, están al servicio del Partido Revolucionario Institucional y de Enrique Peña Nieto”.

En tanto, el perredista Fernando Belaunzarán comentó: ”Me preocupa ver hasta dónde está llegando el Partido Verde Ecologista de México, con su insolencia, con su desafío a las instituciones; efectivamente, aquí está ya su tarjeta de descuento, descuento de 10, 15, 20 por ciento, lo cual es apoyo en especie y está también prohibido en la legislación; ¿por qué generar este problema electoral, por qué generar este elemento de descomposición, de enturbiamiento? Eso es lo que yo estoy tratando de buscar, un razonamiento, ¿cuál es su lógica?, ¿por qué desafiar así a las instituciones, a la ley?, ¿por qué estar de esta manera golpeando y convirtiéndose en el protagonista de la campaña electoral?”.

Al respecto, el panista Javier Corral señaló: “El Partido Verde Ecologista de México es un partido político consuetudinario del vicio tramposo, es adicto a la violación legal, ha desafiado al Instituto Nacional Electoral con todo tipo de conductas, desde esta propaganda electoral, disfrazada de informes legislativos, el manejo de los programas sociales en los que llegó al extremo de incorporar en su propaganda al Instituto Mexicano del Seguro Social, y al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, ni más ni menos, en el peor de los usos y manipulaciones electorales de programas sociales, también usa el Padrón Electoral, pero, también da ahora tarjetas de descuento.

“Ahora ofrece, a través de una tarjeta que circula ya en estos días, como lo dijo Horacio Duarte… descuentos en no sé cuántos establecimientos del país, cerca de 8 mil, otra vez, violentando abierta y directamente la reciente Reforma Electoral, que en el artículo 209, en el apartado 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohibió las condonaciones en especie, para incluso, otorgar beneficios directos o indirectos porque es una conducta desafiante, es una conducta impune, y lo que tendríamos que preguntarnos es: ¿en dónde basa el Partido Verde Ecologista de México su impunidad? Por supuesto, que no sólo en su aliado, hoy absolutamente demeritado, no solamente en el poder del Presidente de la República, hoy debilitada su imagen, por los suelos en materia de credibilidad, tan es así, que él mismo lo ha tenido que reconocer en el Reino Unido. Basa su impunidad en el poder de Televisa, en el cañón del Canal 2“.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios