23 de Septiembre de 2018

México

Que aún pueden salvar a Mexicana de Aviación

El conciliador del concurso mercantil asegura que sólo falta un inversionista que "le entre al quite".

El dirigente de ASPA dijo que Mexicana debe regresar al mercado de esta industria para que haya un balance. (Archivo/AP)
El dirigente de ASPA dijo que Mexicana debe regresar al mercado de esta industria para que haya un balance. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Que aún pueden salvar a Mexicana de Aviación Compartir en Twiiter Que aún pueden salvar a Mexicana de Aviación

Agencias
MÉXICO, D.F.- El conciliador del concurso mercantil al que está sujeta la aerolínea Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, afirmó que aún hay esperanzas de que se salve dicha empresa, según publica Notimex.

Entrevistado en la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el funcionario precisó que todos los requerimientos legales se han cumplido y sólo falta un inversionista que "le entre al quite".

"El convenio concursal está hecho, se establecieron quitas por arriba de lo que marca la ley y están dispuestos todos los elementos para que la empresa retome el vuelo, lo que falta es que llegue el capital", refirió.

En la conmemoración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el dirigente de ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, sostuvo que a más de dos años de que Mexicana de Aviación suspendió operaciones, los trabajadores no se han rendido.

En el acto, el dirigente sindical puntualizó que la quiebra de la aerolínea más antigua del país no debe ser opción para México ni para los trabajadores, y aseguró que continuará la lucha por el empleo, la justicia y la democracia.

"Claro que Mexicana debe regresar a volar, se requiere un ente de equilibrio y por ello Mexicana debe regresar al mercado de esta industria para que haya un balance y las tarifas bajen", remarcó.

Díaz Chávez Morineau comentó que en este contexto el gobierno federal deberá retomar su papel rector en el sector aeronáutico y regular las tarifas, porque no puede ser que sigan tan desorbitadas, lo que habla de una ausencia del Estado en este rubro.

Adelantó que este jueves visitaran a la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón.

Asimismo, recordó que este viernes 25 vence el plazo fijado por la impartidora de justicia para que los grupos de inversionistas interesados en la capitalización de la aerolínea oficialicen sus propuestas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios