19 de Febrero de 2019

México

Que Dios le ayude: Monreal a Yeidckol por rebelión en Morena

La presidenta del partido llamó necios a los senadores por no apoyar a Miguel Barbosa.

Monreal dijo que los senadores de Morena no quieren que se imponga a Barbosa como candidato en Puebla, a lo que la presidenta del partido dijo que es una “necedad”. (Internet)
Monreal dijo que los senadores de Morena no quieren que se imponga a Barbosa como candidato en Puebla, a lo que la presidenta del partido dijo que es una “necedad”. (Internet)
Compartir en Facebook <i>Que Dios le ayude</i>: Monreal a Yeidckol por rebelión en MorenaCompartir en Twiiter <i>Que Dios le ayude</i>: Monreal a Yeidckol por rebelión en Morena

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Yeidckol Polevnsky calificó de “una necedad” que los senadores de su partido busquen impulsar la candidatura de Alejandro Armenta para gobernar Puebla, el senador Ricardo Monreal contestó que ella puede decir lo que “crea conveniente”, pero no darán marcha atrás en su propósito; incluso le deseó “que Dios la ayude”.

“No, nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude”, dijo este martes en entrevista con Grupo Imagen.

También te puede interesar: Revelan detalles de la muerte de la gobernadora de Puebla

De acuerdo con información de Excélsior, Polevnsky dijo ayer que “es una necedad” de los 55 senadores de Morena que, haciendo encuestas en Puebla, busquen impulsar la candidatura de Alejandro Armenta teniendo a un candidato fuerte, como es Miguel Barbosa.

Al respecto, Moreal dijo que insistirán en que se abra un proceso interno y que los órganos locales, electorales de Morena, sean “los que van a decidir”.

“Sí, ella puede decir lo que ella crea conveniente. Nosotros, al contrario, le expresamos nuestro respeto y nuestro deseo de que le vaya bien”, expresó.

El pasado 7 de febrero, la bancada de Morena en el Senado envió una carta a Yeidckol en la que le adelantó que no aceptarán “dedazo” del partido para imponer al candidato a la gubernatura de Puebla, y presentó al senador Alejandro Armenta como su apuesta para ganar los comicios del 2 de junio próximo, dando la espalda al ex contenidiente Miguel Barbosa Huerta.

La carta la firmaron sólo 50 de los 59 senadores. Quienes no firmaron fueron Martí Batres, José Antonio Álvarez Lima, Higinio Martínez, Gerardo Novelo, Blanca Estela Piña, Jesusa Rodríguez, Lilly Téllez y Antares Vázquez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name