20 de Noviembre de 2018

México

¿Sabes lo que es la #HoraDelPlaneta?

La Hora del Planeta pretende 'dar un respiro' a la Tierra.

La Hora del Planeta pretende 'dar un respiro' a la Tierra. (sostenibilidad.com)
La Hora del Planeta pretende 'dar un respiro' a la Tierra. (sostenibilidad.com)
Compartir en Facebook ¿Sabes lo que es la #HoraDelPlaneta?Compartir en Twiiter ¿Sabes lo que es la #HoraDelPlaneta?

Agencias
MÉXICO.- La Hora del Planeta nació "para mostrar a los líderes mundiales, que a veces son escépticos sobre el tema, que los ciudadanos se sienten preocupados por el cambio climático", según Siddarth Das, director de la iniciativa.

El evento, que se celebró por primera vez en Sídney, Australia, el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas, acción que representó ahorros de energía de entre el 2.1 y el 10.2 por ciento.

También te púede interesar: México ¡hoy apaga sus luces!

¿QUIÉN PARTICIPA Y QUÉ SIGNIFICA?

La iniciativa ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial, celebrada en todos los continentes y por más de 170 países.

"Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial. Es realmente humilde y dice mucho sobre el poderoso papel que juegan las personas en los temas que afectan a sus vidas", añadió Das.

Este año participarán más de 170 países, y se apagarán las luces de más de 10 mil 400 monumentos icónicos del mundo como el Empire State Building, la Casa de la ópera en Sidney, las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, etc.

Cada uno podrá igualmente apoyar la iniciativa a través de la página del movimiento en Facebook y del sitio www.earthhour.org/climateaction.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) dijo que este año utilizaría la Hora del Planeta en todo el mundo para resaltar las cuestiones climáticas más relevantes en cada país.

EL LADO OSCURO

Sin embargo, como sucede todos los años, algunas voces dentro de la comunidad científica han alertado de que el mensaje que envía la Hora del Planeta puede ser malinterpretado por el ciudadano y tergiversado por los negacionistas del cambio climático.

Estos críticos consideran que se ofrece una imagen negativa de la electricidad, cuando se trata de uno de los avances clave en la historia, o que el "apagón" mundial puede ser asociado por algunos a un eventual retroceso en el progreso humano si se trata de poner riendas al gasto energético.

EN MÉXICO

Como una contribución a la lucha al cambio climático, este sábado de 20:30 a 21:30 horas se llevará a cabo la Hora del Planeta en la que se le pide a la población apagar las luces y reflexionar sobre lo que representa para el planeta esta acción.

Desde el 2009 México se ha unido como país, a través del WWF, y este año se unieron a la iniciativa la Ciudad de México y municipios de Veracruz, Quintana Roo.

Así como Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Morelos y Puebla, entre otros.

Este sábado en la Ciudad de México se apagará la iluminación del Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, La Diana y algunos otros edificios emblemáticos de la capital.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios