19 de Noviembre de 2018

México

Que nada impida el libre sufragio pide Ernesto Cordero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado pide garantizar paz y seguridad a ciudadanos en los próximos comicios.

El panista puntualizó que en 14 estados iniciaron campañas electorales y pide actuar con apego a la ley. (Notimex)
El panista puntualizó que en 14 estados iniciaron campañas electorales y pide actuar con apego a la ley. (Notimex)
Compartir en Facebook Que nada impida el libre sufragio pide Ernesto Cordero Compartir en Twiiter Que nada impida el libre sufragio pide Ernesto Cordero

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, planteó la necesidad de que los gobiernos Federal y locales garanticen la seguridad y paz a los ciudadanos que saldrán a votar el próximo 14 de julio, según Notimex.

"De parte de los gobiernos federal y de las entidades donde habrá comicios es necesario otorgar todas las garantías a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto con seguridad y en paz", afirmó en un comunicado.

El legislador panista afirmó que nada fortalece más el Estado de derecho que la participación libre de los mexicanos en la toma de decisiones, y el derecho al voto es un elemento fundamental de nuestra democracia y de nuestro fortalecimiento como país.

"En el Senado de la República estaremos atentos de los procesos electorales en estos 14 estados para que se desarrollen en armonía y en cumplimiento a las leyes electorales", dijo.

Agregó que "el objetivo es evitar cualquier práctica que limite e impida el libre sufragio o que condicione la entrega de programas sociales a cambio del voto por un candidato o partido político".

 "Que no se condicione la entrega de programas sociales a cambio del voto por un candidato o partido político"

Cordero Arroyo puntualizó que en los 14 estados donde habrá comicios ya arrancaron las campañas electorales y este proceso impone a partidos políticos, a las alianzas, candidatos y simpatizantes a actuar en apego a la legislación electoral.

Expuso que el respeto a las leyes y a las instituciones electorales permitirá el desarrollo de unos comicios tranquilos, además de que ello generará certidumbre sobre los resultados que arrojen las elecciones.

Respecto al trabajo que deben desarrollar los partidos, las alianzas y sus abanderados para convencer a los votantes, enfatizó que deben prevalecer las propuestas, así como hacer a un lado la tentación de utilizar los recursos públicos para la compra y coacción del voto.

En ese sentido, el panista recordó que por ello el Senado aprobó en días pasados la creación de la Comisión Especial para darle Seguimiento a los Procesos Electorales, cuyos integrantes ya han recorrido varios estados del país y alertado sobre posibles irregularidades que de no corregirse podrían generar incertidumbre.

"Los ciudadanos esperan de nosotros, como políticos, que actuemos y nos comportemos en apego a la ley, con altura de miras, y de forma congruente, que demostremos la capacidad de atender y responder a las exigencias de la sociedad. Esa actitud debe caracterizar nuestro actuar en todo momento", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios