"Que quede claro, Morena es la única esperanza": AMLO

El tabasqueño rechaza la inclusión de miembros de excandidatos del PRD y PT al movimiento.

|
Los conflictos internos del PRD no deben ventilarse, consideró López Obrador. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se van a ir “por un tubo” aquellos que en el PRD, el PT, MC y otros partidos no obtuvieron ningún cargo en las pasadas elecciones y que buscan acercarse a Morena para obtenerlo a través de esta organización.

“Esos que están imaginando en el PRD, PT, MC u otros partidos y no tuvieron oportunidad para llegar a ser delegados, diputados o cualquier cargo, que ahora se van a colar en Morena, yo les diría que se van a ir, pero por un tubo”, dijo durante su discurso.

“Para que quede claro, sin presumir, sin que nadie se vaya a ofender, de manera cariñosa: Morena es la principal organización social y política de este país y es la única oposición, por eso es la única esperanza”, señaló.

En entrevista, AMLO criticó el Pacto por México y aseguró que se trata de un pacto contra el país.

“El pacto contra México se concibió para privatizar el petróleo y aumentar los impuestos, en esencia. Lo demás es la envoltura, el añadido, el aderezo, pero lo principal que llevó a unirlos a todos ellos (los integrantes del Pacto) es la ambición para quedarse con las ganancias del petróleo y aumentar los impuestos”.

Los 16 millones de votos que obtuvo AMLO, los alcanzó “sin repartir una sola despensa”

Sin embargo, al preguntarle si también el PRD lo firmó por ambición, dijo desconocer los motivos.

“No sé que los motivó a ellos a involucrarse en esa farsa. Eso pregúntenselo a ellos”, respondió el tabasqueño.

Al tomar protesta al comité delegacional de Morena en la Magdalena Contreras, el ex candidato presidencial dijo que se buscará aumentar la votación a su favor de 16 millones que lo apoyaron en la última elección federal a por lo menos 30 millones para que así no quede duda del triunfo en las urnas.

“Queremos que cada vez haya más gente consciente, para que de esa forma no le valga a los potentados ninguna treta, ninguna maña, ningún fraude. Eso lo vamos a lograr trabajando para organizar, orientar,concientizar a la gente”.

López Obrador llamó ayer a sus seguidores a cuidar los principios de Morena y les dijo que lo importantes es servir a la gente y no servirse de ella.

Dijo que Morena avanza en su conformación como partido y que se espera que a final de este año cuente con un millón de afiliados y aunque aseguró que no confía en las autoridades electorales dijo que no existe ningún motivo por el cual se le pueda negar a Morena su registro como partido político.

Además dijo que a la fecha ya cuentan con mas de los 230 mil militantes que marca la ley para constituirse como partido político y consideró que para el final de este año contarán con un millón de militantes.

Mas tarde, en la delegación Cuajimalpa, López Obrador criticó la Cruzada Nacional Contra el Hambre al señalar que a ocho meses de que se ha publicitado “no han repartido ni un kilo de frijol con gorgojos” y que tampoco se habla acerca de la compra de un nuevo avión presidencial.

Dijo también que los 16 millones de votos que obtuvo en la pasada elección presidencial los alcanzó “sin repartir una sola despensa” entre sus seguidores.

Comité no rinde protesta

Debido a los conflictos internos y a que existe una impugnación sobre la elección del comité delegacional de Morena en Álvaro Obregón, López Obrador no tomó protesta a dicho consejo que se habían reunido la tarde de ayer para tal efecto.

Durante la concentración realizada en la explana delegacional, simpatizantes de los dos grupos en disputa exhibieron carteles y corearon consignas a favor de cada bando, interrumpiendo el mensaje de López Obrador.

Por ello, el ex candidato presidencial se limitó a emitir un discurso en el que los llamó a la unidad y a no competir por cargos, porque, les aseguró hay trabajo para todos.

Además dijo que el asunto debe resolverse en las instancias internas del partido y no ventilarse con los medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton