¿Qué tanto ejercicio hacen los mexicanos?

Prepara Inegi encuesta para medir el impacto de la Cruzada contra el Hambre.

|
México ocupa uno de los primeros niveles de obesidad en el mundo, por ello el Inegi censará el nivel de activación física de los mexicanos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentará la primera Encuesta de Activación Física y Deporte, la cual permitirá medir qué tanto ejercicio hacen los mexicanos.

El presidente del Inegi, Eduardo Sojo Garza Aldape, informó que dicha encuesta se presentará este jueves 23 de enero por el organismo junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En entrevista con Notimex, informó que a petición de la Secretaría de Desarrollo Social, el Inegi también prepara una encuesta para medir el impacto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sobre la cual ya procesa los resultados.

Como parte de las actividades que realizará el organismo este año, agregó, el próximo 4 de febrero arrancará el levantamiento de los Censos Económicos, y a finales de febrero presentará información sobre las exportaciones que realizan las entidades federativas.

Por otra parte, Sojo Garza Aldape comentó que los resultados económicos recientes del Sistema de Indicadores Cíclicos de México, que permiten darle seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, apuntan a que ya estaría entrando a una fase de recuperación.

Precisó que según los datos correspondientes a noviembre de 2013, el indicador coincidente -que refleja el estado general de la economía- muestra que la economía estaba al límite de salir de la recesión, mientas que el indicador adelantado -que trata de predecir hacia dónde va la economía-, se ubicó en la etapa de recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton