Queda libre expareja de ministro Góngora Pimentel

Ana María Orozco se dijo muy contenta porque podrá encontrarse nuevamente con sus hijos, tras un año en prisión.

|
Orozco Castillo fue absuelta del delito de fraude. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ana María Orozco, expareja del exministro Genaro Góngora Pimentel, salió libre del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, horas después de haber sido notificada de la sentencia absolutoria a su favor resuelta por una juez, tras un año de haber estado presa por presunto fraude.

Orozco se dijo muy contenta porque podrá encontrarse nuevamente con sus hijos y rápidamente abandonó el centro de reclusión acompañada de sus abogados.

La titular del Juzgado 69 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Nelly Ivonne Cortés Silva, dictó auto de libertad a Orozco Castillo, quien enfrentó proceso por el delito de fraude genérico.

A través de un comunicado, se indico que en su resolución, la impartidora de justicia estableció que no se demostró en forma plena el delito de fraude genérico, por lo que absolvió de dicha imputación a Orozco Castillo, y ordenó su absoluta e inmediata libertad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, indicó que la titular del Juzgado 69 Penal del TSJDF no encontró dolo por parte de Ana María Orozco Castillo “en el sentido de hacerse de un provecho ilícito en detrimento de los menores”.

Elías Azar aseguró ver complicada que se pudiera promover una apelación contra Orozco Castillo, pero dejó en claro que la decisión es “muy personal del señor procurador y eso está en su territorio”.

Asimismo apuntó que “la calidad de calidad de madre de la señora, sus estudios, su nivel escolar, la obligaba prácticamente a pensar que la casa a nombre de ella, los niños estarían mejor protegidos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton