Queman vivo a presunto ladrón en Chiapas

El hombre fue acusado de robar un taxi en los Altos de Chiapas, lo ataron y bañaron con gasolina para después prenderle fuego.

|
Indígenas chiapanecos hicieron justicia con su propia mano. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIAPAS.-La Fiscalía Indígena del estado de Chiapas inició las investigaciones en torno al linchamiento de un presunto ladrón, quien tras ser salvajemente golpeado fue quemado vivo al ser acusado de robar un taxi en los Altos de Chiapas.

Aunque la información aún no es confirmada oficialmente, las versiones del hecho coinciden en que el linchamiento se llevó a cabo en la comunidad Bechijtic del municipio San Juan Chamula la madrugada de este lunes.

Presuntamente los indígenas, pertenecientes a la etnia Tzotzil, atraparon al supuesto “ladrón” cuando éste ingreso a la comunidad a bordo del vehículo de servicio público.

La voz de alarma se corrió entre los habitantes de diversas comunidades, quienes conformaron una turba que obligarían al sujeto, quien aún no es identificado, a descender de la unidad golpeándolo.

La agresión continuó cuando de entre la multitud surgió un botellón con gasolina, ataron a la víctima y lo bañaron con el combustible para prenderle fuego cuándo se encontraba aún con vida.

Los tzotziles no permitieron la entrada de las autoridades sino hasta las primeras horas de este lunes, para que personal de la Fiscalía Indígena diera fe de los hechos.

La Procuraduría chiapaneca informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

San Juan Chamula es un municipio exclusivamente indígena, donde aún conviven diversas etnias, como la tzelta, tzotzil, tojolabal, entre otras, con leyes y usos y costumbres que les permiten hacer justicia por su propia mano.

Lo más leído

skeleton





skeleton