Quien me contrató me dijo que mintiera: chofer del Monster Truck

(Actualización) Sube a nueve la cifra de muertos; durante su declaración, Francisco Velázquez dijo que el representante de la empresa Demolition Show prometió sacarlo del 'embrollo'.

|
El chofer asegura que en ningún momento cambió la rutina del espectáculo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- El conductor de la 'Monster Truck', Francisco Velázquez, fue puesto a disposición de los juzgados civiles la mañana de este martes a fin de proceder con la audiencia de formulación de imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daños a título de imprudencial.

El agente del Ministerio Publico Gerardo Carbajal Durán destacó que al piloto se le realizó un estudio médico para detectar grados de alcohol en la sangre, encontrando solamente .10 miligramos sobre litro de alcohol en la sangre, de acuerdo con el expediente con folio 164245 de la Fiscalía General del Estado, así como con el certificado de lesiones, elaborado por el médico Arturo Ramírez Lozano.

Además el Ministerio Público resaltó que el imputado continúo el espectáculo a pesar de no contar con las medidas de protección hacia el público y no cubrir los requerimientos de salud que exige la práctica de su actividad.

Al término de la formulación de imputación en contra Francisco Velázquez Samaniego, este optó por su derecho a declarar señalando que en ningún momento cambió su rutina, recalcando que el casco se le cayó cuando la unidad brincó, por lo que deja clara que contaba con las medidas de seguridad marcadas.

Agregó que fue contratado por Eliot Castillo, representante de la empresa Demolition Show quien al momento de su detención le dijo que él lo iba a sacar de la cárcel siendo hasta el momento la última vez que hablo con él.

“Cuando hablé por teléfono con quien me contrató me dijo que mintiera en el sentido de que había tomado mucha cerveza, y de que había cambiado la rutina y que no me preocupara, que él se iba a encargar de sacarme del embrollo”, expresó Velázquez Samaniego.

“La rutina de la troca es la misma siempre, brinco y manejo para un lado y luego doy la vuelta y manejo para el otro lado. No cambié la rutina en ningún momento”, detalló ante la juez Sandra Palma Sáenz, juez de garantía del distrito Morelos y los representantes del Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público, Gerardo Carbajal Durán, dio lectura a los cargos explicando las causas de muerte de las nueve personas afectadas durante el accidente en el Extremo Aeroshow.

Lista de fallecidos

En entrevista para Milenio Televisión, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmó la muerte de otra persona por el accidente que se registró el sábado pasado durante una exhibición de Monster Truck, por lo que la cifra de víctimas aumentó a nueve.

Duarte indicó que alrededor de mediodía falleció una mujer, cuyo nombre no fue revelado, que tenía golpes directos en el hígado.

El mandatario dijo que todavía hay 27 personas hospitalizadas, seis de ellas graves en terapia intensiva, de un total de 92 heridos.

Las personas identificadas que perdieron la vida fueron:

  • Héctor Renova de 31 años. Murió a causa de laceración pulmonar secundaria, y poli contundido, su hijo José Ángel Renova de 12 años, su causa de muerte fue edema y hemorragia cerebral, fractura de cráneo, así como traumatismo craneoencefálico severo y cerrado.
  • Julia Sofía Tarango Holguín de 6 años y Diego Tarango Holguín de 11 años. La causa de muerte de la menor fue enema y hemorragia cerebral, fractura de bóveda y base de cráneo, traumatismo craneoencefálico severo y cerrado; el otro menor presentó como causa de muerte, edema y hemorragia cerebral, fractura de bóveda y base de cráneo traumatismo craneoencefálico.
  • Paulina Santos Luna de 6 años de edad. Causa de muerte, edema laceración y hemorragia cerebral secundaria por estallmiento de bóveda craneal, por traumatismo craneoencefálico abierto y poli contundida.
  • María Cristina Baca Game de 47 años. Murió por edema y hemorragia cerebral, así como fractura de bóveda y base craneal, así como traumatismo craneoencefálico severo y cerrado.
  • Guadalupe Chávez Sáenz de 50 años. Causa de murete luxación atlantoaxoidea, traumatismo craneoencefálico severo y cerrado, así como poli traumatizada.
  • Lilia Acosta Armendáriz de 55 años. Murió a causa de laceración visceral múltiple, tronco abdominal, traumatismo profundo por aplastamiento, poli traumatizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton