Quiere INE más dinero para no 'tejer en el aire'

Consejero del nuevo organismo electoral indica que es necesaria la claridad presupuestal para enfrentar las nuevas tareas.

|
El INE considera urgente la legislación secundaria de la reforma política. En la imagen los consejeros Edmundo Jacobo Molina, Marco Antonio Baños Martínez y Beatriz Galindo Centeno. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D,F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal que le permita enfrentar sus nuevas atribuciones, aseguró el consejero Enrique Andrade.

Recordó que durante la reforma de 2007, el IFE se enfrentó a 23 nuevas funciones, que lo obligaron a generar una estrategia para marchar con un presupuesto que no las contemplaba, publica Milenio.

En este sentido, Andrade señaló que tras la aprobación del consejo general para la instalación de las comisiones, incluyendo la de Presupuesto, el INE puede comenzar a evaluar los recursos económicos que tendrá, al tiempo que urgió contar con la ley secundaria para tener mayor claridad.

“Se está considerando que a partir de que se apruebe la legislación secundaria, probablemente se solicite una ampliación presupuestal, tendríamos que ver a qué nos vamos a enfrentar”, explicó.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama coincidió en que es necesario contar con un marco normativo claro que delimite las atribuciones del INE para iniciar con el estudio sobre las implicaciones que tendrían y el impacto presupuestal de las mismas.

Por ello, aseguró que la Comisión de Presupuesto del organismo electoral deberá comenzar con el estudio del impacto de la reforma en las distintas áreas que heredó del IFE, así como los proyectos estratégicos.

“Tenemos que conocer la reforma y la legislación secundaria para hacer los cálculos completos, porque si no, sería un poco tejer en el aire; necesitamos conocer el detalle para saber qué implicaciones financieras tiene esto”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton