Quieren prohibir ingreso de niños a los toros

El regidor Salvador Caro Cabrera consideró que hay propensión a trauma por reprimir un sentimiento de compasión hacia los animales.

|
Salvador Caro Cabrera resaltó el maltrato que sufren los animales en este tipo de espectáculos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- El regidor Salvador Caro Cabrera propuso a través de una iniciativa prohibir la participación y asistencia de menores de edad a corridas de toros y peleas de gallos en Guadalajara.

En rueda de prensa, agregó que existe vulnerabilidad psicológica de los menores ante estas prácticas, "las cuales son fomentadas por empresarios de la industria taurina y los apostadores".

Dijo que se puede generar "aumento de la ansiedad, indiferencia y proclividad a la violencia hacia animales y personas, que se ve como algo normal y justificable en ciertos contextos; y pérdida de sensibilidad y empatía hacia otros seres".

Además de perturbación del sentido de los valores; y ausencia de formación en una cultura de paz y respeto, "el animal pasa de ser víctima a rival, hechos que serían condenables en cualquier otro contexto".

De acuerdo con Notimex, consideró que hay propensión a trauma por reprimir un sentimiento de compasión hacia los animales por fidelidad hacia los padres o distanciarse del entorno familiar que conduce a dichos eventos; "contradicción entre la educación dada por los padres, quienes generalmente censuran la práctica de la violencia".

Resaltó el maltrato que sufren los animales en este tipo de espectáculos, "se puede apreciar toros con cuernos recortados, uso de varillas para lastimarlos y mermarlos físicamente; es finalmente un circuito de tortura del toro".

Adelantó que buscará el consenso de los regidores tapatíos desde la perspectiva de la defensa de los derechos de los niños y los animales para lograr que el ayuntamiento prohiba la entrada de menores a palenques y espectáculos taurinos.

"Vivimos en una sociedad donde el aprendizaje de los niños en torno a la violencia tiene muchísimos canales, está la programación de algunos medios de comunicación, los videojuegos, los efectos del bullying y aparte tenemos una serie de espectáculos que generan un clima adverso para la paz y para la no violencia", enfatizó.

Destacó que la iniciativa será presentada en la próxima sesión ordinaria de Cabildo de Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton