Quiero ver a Granier en la cárcel: Núñez

El procurador de Tabasco informa que el ex gobernador deberá aclarar el origen de los 88.5 mdp.

|
El actual Gobernador advirtió de que su antecesor no se presentará y enviará a sus abogados. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo querer ver a su antecesor, el priista Andrés Granier, “en el reclusorio”.

Ayer, en una entrevista difundida por la cadena CNN, Núñez Jiménez dijo: “Espero que (Granier) esté en el reclusorio”.

El viernes, el Ejecutivo estatal se refirió a su antecesor priista y a quien fuera el tesorero como “delincuentes”.

Núñez sostuvo que “se les va a llamar, seguramente no vendrán, algunos de ellos ya andan amparados, pero tendrán que hacerlo a través de sus representantes legales”.

Indicó que supone que Granier “está en Miami, Estados Unidos”, aunque en realidad se desconoce su paradero.

En tanto, la Procuraduría de Tabasco citó a comparecer al exgobernador priista Andrés Granier Melo, para este jueves, pero casi al mismo tiempo el actual mandatario, el perredista Arturo Núñez Jiménez, admitió que su antecesor no se presentará, sino que lo hará mediante un abogado.

El procurador Fernando Valenzuela reveló que Granier está citado para las 11 de la mañana del jueves 30 de mayo “en calidad de indiciado en la investigación sobre el desfalco a las arcas estatales”.

El funcionario indicó que el ex gobernador deberá rendir su declaración también sobre el origen de los 88.5 millones de pesos encontrados la semana pasada en una casa vinculada a su ex secretario de Administración y Finanzas, José Saiz Pineda, quien está citado para el miércoles 5 de junio a las 11:30 horas.

Valenzuela, señaló que la investigación por hallazgo de 88.5 millones de pesos solo es una primera parte de la indagatoria.

Entrevistado por Calos Puig, indicó que el haber encontrado ese dinero no implica que termine la investigación, pues se tienen indicios de que se extrajeron más millones de las finanzas del estado, por lo que solo se avanzó en una primera etapa.

Refirió que entre los años 2011 y 2012 se detectó que hubo una desviación de recursos de una cuenta concentradora por mil 900 millones de pesos.

Valenzuela dijo que la primera ronda de comparecencias de ex funcionarios de Tabasco la cerrará el viernes 7 de junio el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras García.

El procurador dijo ayer a MILENIO que a Granier no pudieron notificarlo en el 119 de la calle Mario Brown Peralta, domicilio conocido del ex gobernador, por lo que acudieron a otra casa en el fraccionamiento Campestre, donde se encontraba un vigilante, a quien le dejaron un aviso que regresarían a notificar “al ex gobernador o a quien se encuentre”.

Como reveló MILENIO este lunes, el gobierno de Tabasco enfrentó el fin de semana complicaciones para notificar a los tres funcionarios.

Incluso, Valenzuela Pernas admitió ayer que en el caso del ex subsecretario de Egresos, Miguel Contreras, éste aún no ha sido localizado para notificarle, en tanto que con Saiz Pineda “hubo que acudir a varios domicilios y contar con ayuda de la fiscalía de Yucatán”, donde el ex tesorero dio un domicilio para recibir notificaciones cuando le fue concedido un amparo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia dijo que Granier Melo no será detenido si se presenta a declarar.

En cuanto a la comparecencia, ayer en la radio local el abogado Armando Ortiz, defensor de Saiz Pineda, dijo que su cliente aún analiza si se presentará la próxima semana a declarar y anticipó que su defendido no es del todo responsable de lo que pudiera surgir, pues no tenía el nivel de decisión que corresponde exclusivamente al gobernador.

Lo más leído

skeleton





skeleton