El sol 'castiga' a los habitantes del Valle de México

Recomiendan utilizar protección solar y ropa de manga larga ante la alta radiación.

|
Las autoridades sugieren a los habitantes del Valle de México evitar actividades al aire libre debido a la contaminación y la radiación solar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La radiación solar en el Valle de México se mantiene en ocho puntos, lo cual se considera muy alta, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron utilizar protector solar para todo tipo de piel, ropa de algodón de manga larga, sombrero y lentes oscuros, así como procurar mantenerse en interiores o bien, bajo la sombra, informa Notimex.

En tanto, la calidad del aire continúa siendo mala en la zona noreste, con 108 puntos; sureste, con 107, y centro con 101. La delegación Venustiano Carranza, mantiene mala calidad del aire con 101 puntos de partículas suspendidas.

Por otro lado, los municipios de Chalco, con 107 puntos, Coacalco con 108 y Ecatepec con 102 unidades también se encuentran afectados por este contaminante.

Ante esto, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

La calidad del aire es regular en las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa. Así como en los municipios de Atizapán, Tepotzotlán, Naucalpan y Tultitlán.

Mientras que Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón continúan registrando buena calidad del aire. Así como los municipios de Acolman, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Lo más leído

skeleton





skeleton