Radiación solar extremadamente alta en el DF

Se recomendó a los habitantes extremar precauciones y protegerse de la exposición al sol.

|
Algunas de las principales avenidas de la ciudad de México, en las primeras horas de este Año Nuevo 2013 se muestran vacías, algo inusual en una de las urbes más grandes del mundo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la radiación solar en la ciudad de México alcanzó los 11 puntos en el Índice de Rayos UV, lo que se considera extremadamente alto, por lo recomendó a los habitantes extremar precauciones y protegerse de la exposición al sol, según Notimex.

En su reporte más reciente, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que las líneas de luz solares pueden causar quemaduras de primer grado en la piel y en los ojos.

Ante ello sugirió evitar exponerse directamente al sol sin protección o de lo contrario aplicarse crema con protector solar con un factor de 30 o superior; usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros; lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

ZONA ____ OZONO (O3)__ PARTICULAS** _ CONDICIÓN
Noroeste _____ 66 _________ 44 __________ Regular
Noreste ______ 75 _________ 49___________Regular
Centro _______ 66 _________ 44 __________Regular
Suroeste _____ 74 _________ 41 __________Regular
Sureste ______ 72 _________ 50__________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.

Lo más leído

skeleton





skeleton