Radio Centro pierde nueva televisora y $415 millones

Ifetel procederá a la ejecución de garantía luego de que la empresa descartó operar la nueva cadena de televisión abierta.

|
Grupo Radio Centro no solo perdió la oportunidad de operar una nueva cadena de televisión, sino que sus acciones también sufrieron una caída en la BMV. (Foto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de que Grupo Radio Centro dio a conocer su decisión de no pagar la contraprestación para operar la cadena de televisión abierta que obtuvo en licitación, el Ifetel procederá a la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos, informa la agencia Notimex.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de medios dio a conocer que “Grupo Radio Centro una de las compañías líderes de la radiodifusión en México, no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

Al conocer la decisión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló que en términos de las bases del proceso IFT-1, el fallo emitido el pasado 11 de marzo por el que declaró ganador a Grupo Radio Centro, queda sin efectos y se declara desierta la licitación de 123 frecuencias.

Subrayó que la decisión de no efectuar el pago respecto de las ofertas presentadas por los postores en el proceso, corresponde exclusivamente a éstos, en tanto que al Instituto le corresponde aplicar las consecuencias jurídicas previstas en las Bases de Licitación, publicadas el 7 de marzo de 2014.

“En cumplimiento de su mandato de velar por el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico, el Instituto analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles”, enfatizó.

La empresa que dirige Francisco Aguirre propuso para ganar la licitación un pago de 3,058 millones de pesos, superior a los 1,808 millones que ofertó Cadena Tres, de Grupo Imagen, el otro ganador del concurso, y el cual ya recibió la autorización para tener el título de concesión.

El precio mínimo de referencia establecido en las bases de licitación por cada una de las cadenas fue de 830 millones de pesos. 

Caída en la Bolsa Mexicana de Valores

Ante la expectativa del pago de la contraprestación por parte de Grupo Radio Centro para operar una cadena de televisión, las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores registraron una caída de 4.76 por ciento.

Los títulos de la empresa que preside Francisco Aguirre terminaron la jornada con una pérdida de 1.10 puntos respecto a su cierre previo, al concluir con un precio de 22 pesos por unidad.

El Grupo

Radio Centro fue fundada por Francisco Aguirre Jiménez en 1952, y entre sus actividades principales está la producción y transmisión de programas musicales, de entretenimiento y noticias.

Cuenta con 15 estaciones de radio, 12 de ellas en la Ciudad de México además de una en Guadalajara, Monterrey y Los Ángeles.

Entre sus marcas más destacadas están Radio Red, Formato 21, Stereo Joya, Universal, Alfa 91.3 y Palco Deportivo.

(Con información de Notimex, cnnexpansion.com y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton