El 'Rainbow Warrior' se despide de México

El buque de Greenpeace, que estuvo también en la isla de Cozumel, se dirige ahora al puerto holandés de Ámsterdam.

|
Miles de veracruzanos acudieron al puerto a conocer el buque 'Rainbow Warrior' de Greenpeace. (Twitter.com/@greenpeacemx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Tras 19 días de permanecer en el puerto de Veracruz, este lunes zarpó el buque insignia de la organización ambientalista Greenpeace, "Rainbow Warrior”.

La nave se dirige al puerto de Ámsterdam, Holanda, con nueva tripulación en la que se encuentra una mujer mexicana, según publica Milenio.

El pasado 20 de febrero la nave llegó al puerto jarocho y recibió la visita de 15 mil personas que la recorrieron para conocer su funcionamiento y acciones que desarrolla.

Poco antes del medio día el "Rainbow Warrior" comenzó las maniobras y zarpó del muelle turístico del malecón de Veracruz.

El buque insignia de Greenpeace arribó a la isla de Cozumel, Quintana Roo, el pasado 14 de febrero y abrió sus puertas a todos los isleños que deseaban conocerlo.  

El sábado 1 de marzo por la noche, seis activistas de Greenpeace fueron detenidos tras una protesta contra la Reforma Energética en la cual escalaron la Torre de Pemex para colgar una gigantesca lona que emulaba la más reciente edición de la revista Time con la foto del presidente Enrique Peña Nieto con manchas de petróleo.

Los activistas fueron liberados después de 24 horas y tras pagar una multa de 100 mil pesos por presunto allanamiento de morada y para garantizar la reparación del daño a un reflector dentro del edificio de Pemex.

Los activistas demandaron que las políticas públicas del gobierno federal se alineen para lograr la meta de tener 35 por ciento de participación de energía proveniente del sol y el aire, para el 2024,  tal como lo manda la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y Financiamiento a la Transición Energética.

Una de las acciones que realiza la embarcación en sus recorridos por el mundo es fomentar el uso de las energías renovables.

Lo más leído

skeleton





skeleton