Terror en Papatatlán

Un grupo armado irrumpe en un domicilio en Papatatlán, Guerrero, arroja granadas, comete asaltos, asesina a un hombre y se lleva a su esposa.

|
Tras el caos ocasionado por un comando armado en un rancho y casas aledañas en Papatatlán, los criminales huyeron. (metroflog.com/foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUERRERO.- La mañana de este jueves, 30 hombres armados irrumpieron en un rancho en la comunidad de Papatatlán, en el municipio de Tixtla; dispararon con rifles de alto poder y detonaron granadas en siete viviendas para matar a un anciano y llevarse a su esposa, informa Milenio.

Poco después de las 07:00 horas, el comando llegó a la localidad, sobre la carretera que comunica a Tixtla con Tecolzintla, Zacazonapan, El Potrero y El Troncón.

Según testigos, los gatilleros arribaron en cinco camionetas, con las cuales cerraron la carretera. Una mujer joven que descendió de unos de los vehículos dio la orden de rafaguear siete casas.

Aproximadamente a 100 metros, ya adentro del rancho El Coyote, quedó tirado el cadáver de Adolfo Aguilar Linares, de 75 años, quien presentaba impactos de bala en un pie y la cabeza.

La esposa del anciano fue levantada por el comando y hasta entrada la tarde se desconocía su paradero.

Los pistoleros se metieron en algunas casas, donde había familias que trataron de ponerse a salvo; en una vivienda encontraron a una pariente del anciano ultimado, la golpearon y le robaron 5 mil pesos a su hijo.

Cientos de balazos

Las casas rafagueadas presentaban más de 100 impactos de bala cada una, y al momento del ataque estaban desocupadas.
Algunos vecinos al percatarse de la situación salieron de sus casas y corrieron a esconderse en los cerros.

La dueña de una tienda cercana dijo que de su negocio los agresores se robaron cervezas y cajetillas de cigarro.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía federal, estatal, municipal, comunitaria y militares, quienes cerraron el paso vehicular, porque sospechaban que hubiera aún algunos pistoleros escondidos en el área.

Un comandante de la policía comunitaria relató que se enteraron de la situación a las 07:30 horas, momento en el que se trasladaron al área e iniciaron una búsqueda, pero lo único que encontraron fue a una pareja atemorizada por lo sucedido.

En León, Guanajuato, cuatro sujetos dispararon y mataron a tres adultos e hirieron de gravedad a un menor de edad, cuando viajaban en una camioneta por calles de la colonia Obrera.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron perseguidas por los gatilleros varias cuadras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton