Tendrá la CdMx rascacielos de 309 m de altura

La llamada 'Torre Colón' en realidad será un complejo de cinco edificios, tres de oficinas, uno de ellos el más alto, uno de vivienda y un hotel.

|
La compañía Kaluz se asoció con una de las más afamadas firmas de arquitectos del país para construir la 'Torre Colón' en la Ciudad de México. (mexicomaxico.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El rascacielos más alto de América Latina, que desplazará a la Gran Torre Santiago, de Chile, de 300 metros de altura, será construido en la Ciudad de México, anunció la empresa a cargo del proyecto.

El gigante mexicano de la química, la construcción y las finanzas Kaluz, con presencia en 43 países, se asoció con una de las más afamadas firmas de arquitectos del país para construir este edificio de 309 metros de altura, que se ubicará sobre el emblemático Paseo de la Reforma.

Grupo Sordo Madaleno será la sociedad de arquitectos que estará a cargo de realizar el inmueble, que se ubicará cerca de donde se ubican ya otros dos de los edificios más altos del país, la Torre Reforma (244 metros), la Torre BBVA Bancomer (234)y la Torre Mayor (225).

La llamada "Torre Colón" en realidad será un complejo de cinco edificios, tres de oficinas, uno de ellos el más alto, uno de vivienda y un hotel.

El edificio principal contará con un mirador público y tendrá una forma elíptica, con lo cual pretende convertirse en un nuevo ícono de la capital.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la construcción iniciará este año y debería concluir en 2020 de acuerdo con los planes.

Se levantará sobre una superficie de 152 mil metros cuadrados de oficinas, 60 mil de vivienda y 66 mil de hotel, en su primera etapa.

En la segunda habrá otros 121 mil metros cuadrados de oficinas, más 15 mil de espacios comerciales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton