Ratifican formal prisión contra 'La Maestra' Gordillo

Por tercera vez, el juez federal Alejandro Caballero Vértiz notificó de su fallo por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

|
Elba Esther Gordillo está acusada de cometer un fraude por casi 2 mil millones de pesos. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal volvió a dictar auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi mil 978 millones de pesos.

Alejandro Caballero Vértiz, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, notificó de su fallo a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a las 22:00 horas, informa Milenio.

Hace unas semanas un juez de amparo dio un plazo de ocho días al juez Caballero Vértiz para que subsanara deficiencias en su fallo.

Días después, el juez Sexto determinó una vez más sujetar a proceso a Elba por los delitos antes mencionados
Sin embargo, una vez más el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Francisco Javier Sarabia Ascensio, canceló el fallo, porque a su parecer Vértiz Caballero no cumplió con los requisitos que le formuló. Esta noche Alejandro Caballero ratificó su fallo por tercera ocasión.

La semana pasada, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, dijo que estas cuestiones "técnicas" entre jueces federales no ponían en riesgo la investigación que se realizó contra Elba.

Lo más leído

skeleton





skeleton