Ratifican a Mike Arriola al frente de Cofepris

La titular de la dependencia, Mercedes Juan López, también confirmó en la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a Pablo Kuri Morales.

|
Mercedes Juan López dijo que su grupo de trabajo se caracteriza por su gran experiencia, profesionalismo y capacidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Natalia Vitela/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, dio a conocer los primeros nombramientos de los funcionarios que la acompañarán en sus trabajos a cargo de la institución.

Juan López ratificó en la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud al doctor Pablo Kuri Morales, quien entre 1997 y 2009 fue director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades y de la Dirección General de Epidemiología.

En la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud se desempeñará el doctor Luis Rubén Durán Fuentes, quien ha ocupado la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física y la de Promoción de la Salud.

A cargo de la subsecretaría de Administración y Finanzas estará la licenciada Marcela Velasco González, quien en el equipo de transición del Presidente Enrique Peña Nieto estuvo a cargo de los temas de Desarrollo Urbano.

El doctor Gabriel O'Shea Cuevas estará a cargo de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud. Ha sido subsecretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México. Hasta el día de hoy se desempeñó como Secretario de Salud del Estado de México.

El maestro Mikel Arriola fue ratificado en la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social se desempeñará el licenciado Rodrigo Reina Liceaga, quien fue el coordinador en el área de salud en el equipo de transición de Peña Nieto.

Durante la ceremonia de nombramientos, la Secretaria Juan López dijo que este grupo de nuevos funcionarios se caracteriza por tener una gran experiencia, profesionalismo y capacidad.

"Estoy segura de que trabajando juntos lograremos hacer del acceso efectivo a servicios de salud, de calidad, una estrategia fundamental con el fin de lograr un México incluyente, donde se combata la pobreza y se cierre la brecha de la desigualdad social, en cumplimiento del segundo eje estratégico que el Presidente Peña Nieto ha presentado a la Nación", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton