Ratifican auto de formal prisión contra 'La Tuta'

Un tribunal federal confirmó la medida por los cargos de delincuencia organizada, secuestro y robo calificado.

|
Imagen de archivo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien se encuentra preso en el penal de e máxima seguridad del Altiplano. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Un Tribunal Federal ratificó el auto de formal prisión dictado contra Servando Gómez Martínez, La Tuta, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y robo calificado.

La Tuta apeló la resolución del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien el 13 de marzo del presente año lo sujetó a proceso por los mencionados actos ilícitos.

Sin embargo, un Tribunal Unitario en Materia Penal confirmó la resolución dictada en primera instancia al considerar que está bien fundada y motivada.

El 24 de febrero de 2010, la Procuraduría General de la República ejerció acción penal contra Gómez Martínez y otros, ante el Juzgado Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas. Su proceso penal se lleva por exhorto.

El líder de Los Caballeros Templarios está internado en el penal de e máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton