Ratifican formal prisión contra Elba Esther

La confirmación es por el delito de defraudación fiscal, pero quedan pendientes otras acusaciones contra la exlideresa del SNTE.

|
Elba Esther Gordillo se había amparado contra el proceso penal por defraudación fiscal por 2 millones 100 mil pesos, pero ese amparo ya de nada le sirve ahora. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un Tribunal Federal confirmó el auto de formal prisión dictado por un juez de primera instancia contra la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 2 millones 100 mil pesos.

El fallo derivó de la apelación que interpuso la maestra, luego de que el juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales la sujetó a proceso por el mencionado acto ilícito, publica Milenio.

El Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito ratificó el auto de formal prisión decretado en octubre de 2013 contra de Gordillo que deriva de la acusación presentada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República.

A través de esta acusación se acreditó que Gordillo Morales había manifestado en su declaración anual del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008 ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos.

Dicha acusación se suma a las ya iniciadas por la PGR contra Gordillo Morales por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

'La Maestra' fue detenida desde febrero del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton