Ratifican a Mónica Fernández Balboa senadores de Morena

Monreal Ávila aseveró que bajo ningún motivo se obligó a firmar la carta que ratifica a la senadora.

|
Las firmas fueron presentadas a través de un oficio en el cual se declara a Mónica Fernández Balboa como el perfil idóneo. (Foto: Reforma)
Las firmas fueron presentadas a través de un oficio en el cual se declara a Mónica Fernández Balboa como el perfil idóneo. (Foto: Reforma)

Agencia

México.- Ricardo Monreal presentó 42 firmas de apoyo de los legisladores de Morena en la Cámara Alta para ratificar a Mónica Fernández como candidata a la Presidencia de éste órgano.

"Son firmas solo de Morena y nadie del PES, nadie de los cinco votos de los que se le acusó. Este es el triunfo moral del grupo, no otro, esto es lo que la gente decidió, la mayoría libremente como cualquier órgano legislativo", explicó en conferencia de prensa.

El anuncio de Monreal se da luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección para presidente de la Mesa Directiva del Senado y ordenó reponer el proceso.

También te puede interesar: Eligen a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado

Las firmas fueron presentadas a través de un oficio en el cual se declara a Mónica Fernández Balboa como el perfil idóneo y comprometido para la transformación del país.

"Consideramos importante hacer este pronunciamiento a la luz de la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena cuya legalidad es discutible", sentenció la carta.

Monreal Ávila aseveró que bajo ningún motivo los senadores fueron obligados a firmar la carta que ratifica a Fernández y que responde al principio de paridad de género.

(Con información de Notimex y Publimetro)