Ratifican triunfo de Alejandro Moreno; será dirigente del PRI

En las elecciones del domingo Moreno superó las preferencias con un 85 %.

|
Pese a las acusaciones de compra de votos, el PRI confirmó el triunfo del candidato. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se proclamaron como los nuevos dirigentes nacionales del PRI, al obtener 1,603,705 votos de la elección efectuada el domingo pasado.

De acuerdo a Infobae, aunque la fórmula ya había anunciado su triunfo, fue hasta este miércoles que la Comisión de Procesos Internos del PRI anunció la victoria.

El segundo lugar fue para la fórmula encabezada por Ivonne Ortega con 177,298 sufragios y por último Lorena Piñón con 49,251.

También te puede interesar: Arrasa “Alito” en la contienda por dirigencia del PRI

Moreno y Viggiano ganaron en todas las entidades de la República, teniendo así el 85.07 por ciento de las preferencias.

Durante la tarde, Moreno recibirá la constancia que lo acreditará como presidente del PRI para el periodo 2019-2023.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron, a través de redes sociales, la presunta compra de votos con vales de despensa por parte del equipo del candidato a la dirigencia nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Según los quejosos, aquellos que votan por Moreno Cárdenas reciben un vale por 100 pesos para hacerlo válido en una cadena comercial local. Ivonne Ortega dio seguimiento a denuncias que señalaban que se ofrecían hasta 3 mil pesos por voto.

Sin embargo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas, dijo que no han recibieron una queja formal sobre esta y otras supuestas irregularidades denunciadas por militantes y por la propia candidata Ivonne Ortega Pacheco, que denunció "anomalías" en el proceso durante su voto.

 

"No conozco las declaraciones de la candidata, pero lo que puedo asegurar es que aquí en Yucatán los reportes que tenemos es que hay una alta participación de la militancia en este proceso electoral", comentó tras emitir su voto en la casilla.

Alejandro Moreno es gobernador con licencia de Campeche; nació en dicho estado en 1975, egresó de la licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes.

Es miembro activo del PRI desde 1991, y fue presidente del Comité Directivo Nacional de la Juventud Popular Revolucionaria por México, además de estar al frente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton