'Raymond' amenaza Guerrero

El fenómeno se ubica a 300 km de Acapulco y podría provocar copiosas lluvias y fuertes inundaciones.

|
'Raymond' podría convertirse en huracán durante las próximas 48 horas. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La tormenta tropical Raymond se formó en el Océano Pacífico al sur de México, anunció el domingo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Según el centro, Raymond tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph en la madrugada del domingo y estaba situado a 300 kilómetros al sur-sudoeste de Acapulco, Guerrero. Avanzaba con rumbo noroeste a casi 11 kph.

Los meteorólogos dijeron que Raymond se aproximará lentamente a la costa meridional de México el lunes por la noche o el martes y luego comenzará a oscilar. 

Según el centro, Raymond seguramente cobrará categoría de huracán en las próximas 48 horas.

Los meteorólogos advirtieron de copiosas precipitaciones a lo largo de la costa sur y central de México los próximos días y podrían causar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra. 

Un aviso de tormenta tropical sigue vigente entre Acapulco y Lázaro Cárdenas, en el estado de Guerrero, que aún no se recupera de los embates de los huracanes Ingrid y Manuel.

Lloverá a cántaros

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Raymond en interacción con el frente frío número siete, ocasionará un temporal de lluvias muy fuertes a intensas en el sur, sureste, oriente y centro del país.

En su aviso más reciente, detalló que Raymond provocará lluvias fuertes (20 a 50 milímetros) a intensas (70 a 150 milímetros) con actividad eléctrica en el centro y sur del litoral.

Mientras que el sistema frontal como estacionario sobre el centro del Golfo de México y la costa central de Veracruz, en interacción con la circulación de Raymond, generará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en los estados del noreste, centro y oriente del país.

Además, la masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso de temperatura en el noreste del territorio, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de aire marítimo tropical ocasionará nublados y lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica en la Península de Yucatán, así como precipitaciones ligeras a moderadas en el norte y occidente de México.

(Con información de AP y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton