Necaxa gana 2-0 en casa del Monterrey y es líder en Liga MX

Con un doblete de Jesús Ricardo Angulo al '36 y '81. Descontó Miguel Layún, que después fue expulsado

|
El Necaxa, por el que pocos apuestan, es hoy el mejor equipo en Primera División (Fotos: mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Después de 20 partidos de Liga sin derrota en casa (un año), Rayados perdió 0-2 frente a Necaxa, que de paso acabó con una sequía de 19 años sin ganar en la Sultana del Norte.

La propuesta inicial de Diego Alonso no funcionó, al colocar en punta desde el inicio a Vincent Janssen y a Rogelio Funes Mori, sin su mejor pasador como lo es Dorlan Pabón y una pésima tarde de Miguel Layún, terminó por cobrarle factura a los albiazules.

Apenas al 13’ el Necaxa dio el primer aviso se peligro cuando Mauro Quiroga estrelló un remate con la cabeza en el travesaño, cuando Marcelo Barovero ya se encontraba vencido y el Monterrey se salvó del primer gol en contra. Los delanteros de la Pandilla se encontraban aislados luego de que Maxi Meza y Carlos Rodríguez no lograban conectarse con ellos y al 28’ Alonso trató de modificar al cambiar a Layún por la lateral izquierda y adelantó de volante a Gallardo.

Diego Alonso no encuentra la brújula con estos Rayados que se han vuelto a reforzar esta campaña pero en la cancha no lo demuestran.

Por unos minutos la Pandilla fue mejor y generó algunos arribos al área rojiblanca e incluso Ricardo Chávez le quitó un gol a Funes Mori de los pies al 31’, cuando el Mellizo había quedado solo frente a Hugo González, pero enseguida vino una gran jugada necaxista para abrir el marcador.

Jesús Angulo realizó una triangulación con Quiroga por la izquierda del área, el 'culichi' se quitó a Barovero y firmó el 1-0 a favor de los hidrocálidos al 36’.

El complemento

Para el segundo tiempo, Alonso mandó a Dorlan Pabón al terreno de juego para buscar mayor profundidad de ataque, pero poco pudo aportar el colombiano ante el mal juego en general que brindaba su equipo. Miguel Layún al 53’ vino a complicar más la situación, cuando le dio una patada sin pelota a Delgado y el silbante Santander revisó la acción en el VAR y no dudó en mostrarle la tarjera roja al mundialista mexicano.

Momento de la expulsión a Miguel Layún por una patada.

Al 66’ Hugo González se vistió de héroe al evitar el empate de Rogelio Funes Mori, cuando el Mellizo buscó la base del poste izquierdo y de un manotazo sacó a tiro de esquina la esférica.

Los esfuerzos albiazules eran aislados y con desorden, Vincent Janssen terminó por salir de cambio y al 80’ Necaxa terminó por sepultar a Rayados, aprovechando otro error defensivo cuando Nico Sánchez retrasó una pelota comprometida a Barovero, quien despejó sin ver a dónde y esto lo aprovechó Angulo para hacer el 2-0 definitivo.

El Monterrey se quedó estancado en 12 unidades y el sorprendente Necaxa de Memo Vázquez llegó a 17 unidades, para ubicarse como puntero de la competencia a falta de lo que hagan los demás equipos en el resto de la jornada 9.

(Info: mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton