Reabiertas, todas las carreteras de Guerrero: SCT

Desde este sábado se reestablece por completo la conectividad y se facilita el traslado de apoyos a damnificados y el traslado de turistas.

|
Puente provisional en Coyuca de Benítez. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  A partir de este sábado se restableció la conectividad en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y en todas las autopistas del país que resultaron afectadas por las tormentas 'Manuel' e Ingrid.

Lo anterior fue informado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, luego de dar el banderazo con lo que se restablece la comunicación en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

"Se restablece el trayecto (carretero) entre Acapulco y Zihuatanejo, y se restablece la posibilidad de poder pasar a toda esta región (de la Costa Grande), ya un suministro de víveres, medicamentos que es muy necesario, dio a conocer Milenio.

"Ya con esta carretera restablecida solo quedaría la Cuernavaca-Acapulco, todavía sin poder circular".

Se hizo el compromiso con el Presidente de que en un plazo de 30 días se lograría reestablecer el uso de todas las carreteras.

Quedan 23, se podrá restablecer el paso en la carretera federal, y se asumió el compromiso que para el 11 octubre estará restablecido el paso por la autopista del DF a Acapulco", dijo el titular de la SCT.

Listo para turistas

Aunque reconoció que Acapulco tuvo problemas muy graves, dijo que en este momento ya está preparado para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, ya que se restableció la conectividad del estado en sus regiones.

Detalló que de las 57 carreteras afectadas por las torrenciales lluvias, 14 estaban incomunicadas y solo la Acapulco-México falta por restablecer y que en 23 días quedará completamente en servicio y ya no habrá carreteras incomunicadas.

Mientras que el mandatario guerrerense, Ángel Aguirre admitió que hace unas semanas era una odisea trasladar víveres y pertenencias en la Costa Grande y que ahora se han cumplido los tiempos y ya se tiene la comunicación.

Reconoció el apoyo de la SCT, no solo en carreteras, sino en la totalidad de las comunidades y sumarme a las convocatorias. En la etapa de reconstrucción ahora tenemos que ponerle atención a la actividad turística para que vengan a Ixtapa, Taxco, Acapulco y las playas de la Costa Grande.

La conexión del puente se realizó después de 20 días de que sucumbiera por la tormenta tropical ‘Manuel’.

Con la apertura de la carretera federal, quedan restablecidas todas las carreteras en el estado, informó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton