Reabren colegio en NL tras tiroteo

A las instalaciones solo acudieron 35 alumnos; el secretario de Salud federal reporta graves, pero estables a heridos de la balacera.

|
Las puertas de la escuela abrieron desde la 07:30 horas y no fue sino hasta las 07:45 cuando apareció el primero menor. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MONTERREY, NL.- A cinco días del ataque en el Colegio Americano del Noreste, que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, los alumnos de la institución regresaron a clases.

Pese a que el ausentismo en el colegio aún es alto, los estudiantes de preescolar fueron los que llegaron primero a las aulas; ningún alumno de secundaria acudió al plantel.

Las puertas de la escuela abrieron desde la 07:30 horas y no fue sino hasta las 07:45 cuando apareció el primero menor.

En total, se registró una asistencia de 35 alumnos.

Graves, pero estables las víctimas

Por su parte, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que los tres heridos durante la balacera en el Colegio Americano del Noreste están graves, pero estables.

En entrevista para el programa Despierta con Carlos Loret, el funcionario federal detalló que la maestra y un joven ya empiezan a tener movimiento, lo cual es alentador.

"En dos de los casos, en el del alumno y la maestra ya empiezan a tener movimientos, lo cual es alentador y las imágenes de las tomografías son alentadoras", dijo Narro Robles.

El ex rector de la UNAM detalló que la cantidad de sedantes que se le aplican a la maestra y al joven ha disminuido, por lo que esperan retirársela el miércoles.

"Están con ayuda respiratoria, con sedación; la sedación ha ido disminuyendo (...) y es factible que el miércoles se les pueda retirar la sedación y la ayuda respiratoria", dijo Narro Robles.

Detalló que la adolescente que también resultó con una lesión en la cabeza fue operada nuevamente, pero que "sigue evolucionando satisfactoriamente".

Lo más leído

skeleton





skeleton