Reacciones tras aprobación de reforma educativa

El presidente Enrique Peña celebró el procedimiento, pero el líder perredista Ricardo Monreal criticó que se haya excluido a los maestros del debate.

|
Monreal: esa ley se introdujo de manera subrepticia y hasta cobarde. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La aprobación esta madrugada de la Ley de Servicio Profesional Docente desencadenó diversas reacciones encontradas.

A unas horas de rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto celebró esta madrugada que la Cámara de Diputados aprobará la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente a unas horas de iniciar el periodo ordinario de sesiones.

En su cuenta de la red social Twitter @EPN, el titular del Ejecutivo federal escribió: "Mi reconocimiento por este paso fundamental para asegurar la calidad de la educación en México", informa Notimex.

En un mensaje anterior expuso: "Celebro que a unas horas de iniciar el Periodo Ordinario, los Diputados aprobaron la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente".

'Infamia legislativa'

Por otra parte el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, el perredista Ricardo Monreal, calificó de "infamia legislativa" el procedimiento que se efectuó en el pleno para votar el dictamen de la Ley General de Servicio Profesional Docente.

"Lo que hay en esta sesión es una actitud indigna, lo que hoy está ocurriendo es una infamia legislativa, lo que hoy está pasando es una actitud indigna de quienes dicen o se dicen representar a los ciudadanos", señaló.

El legislador consideró insustancial lo que ha pasado esta noche en la Cámara de Diputados, porque esa ley "que se introdujo de manera subrepticia y hasta cobarde contra de los maestros. Nadie la ha leído, nadie".

Tras aseverar que se excluyó a los profesores de la discusión de esta legislación y del agregado que se acordó, preguntó que si tantas ventajas tiene, por qué se realiza su debate en la clandestinidad, de manera apresurada y precipitada.

Nuevas obligaciones

Al continuar la discusión de la Ley General de Servicio Profesional Docente, el vicecoordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, aseveró que las mesas de trabajo entre CNTE sirvieron para que reivindicar a las escuelas Normales.

Al fijar su postura, mencionó que ese grupo de trabajo logró darle certeza a quienes hoy tienen nombramiento no definitivo, así como seguridad a los maestros que hoy trabajan y que tienen el nombramiento definitivo, lo que obliga al gobierno federal a invertir más recursos.

Todo este trabajo, abundó, implicará la revisión de fondo del modelo, los planes y programas de estudio, así como materiales y auxiliares didácticos y métodos para reivindicar al maestro, los alumnos y la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton